Descubre el Feng Shui para el cuarto de baño

Descubre el Feng Shui para el cuarto de baño
Valora este articulo

Cuarto de bañoSeguro que has oído hablar del Feng Shui, pero ¿sabes exactamente en qué consiste? Y si es así, ¿cómo lo aplicarías al cuarto de baño? Esta disciplina oriental, se basa en la búsqueda de la armonía y en la circulación de la energía dentro del hogar. Y lo hace a través de la colocación de ciertos elementos teniendo en cuenta el material del que están hechos y el lugar donde deben ir ubicados. Desde Api.cat queremos darte algunas de las claves del Feng Shui enfocado al cuarto del aseo.

Compensa el predominio del agua

La premisa de la que partimos a la hora de amueblar y decorar nuestro cuarto de baño siguiendo los preceptos del Feng Shui es que hay que compensar el predominio de uno de los elementos de la naturaleza sobre el resto. Es decir, la preponderancia del agua sobre el fuego, el metal, la tierra y el aire. Sólo así, la energía (chi) fluirá con armonía en tu piso de Viladecans.

Además, a través de los desagües que hay en todos los baños, se cree que la energía se pierde. Así que, además de compensar la presencia mayoritaria del agua, tendremos que evitar que la energía se escape por esas vías.

¿Cómo incluir los 5 elementos de la naturaleza en el baño?

Como decíamos, el principio básico del Feng Shui es procurar el equilibrio entre los cinco elementos de la naturaleza: agua, madera, tierra, fuego y metal. Veamos cómo podemos introducirlos en el cuarto de baño intentando ser equitativo.

LavamanosDado que la presencia del agua en el baño es predominante, nos centraremos en incluir los otros cuatro elementos:

  • Fuego. Tienes varias opciones. Por un lado, puedes colocar una velas decorativas, o también puedes colgar algún cuadro o lámina con imágenes o colores similares a los del fuego. Basta con que sean dibujos con tonos cálidos, como el rojo o el amarillo.
  • Tierra. ¡Fácil! Venden unas macetitas pequeñas que quedan de maravilla en el cuarto de baño. También adorna mucho poner unos vasos o bandejitas con unas piedras o arena. Elige lo que mejor se adapte al estilo de tu cuarto de baño.
  • Metal. Hay varias maneras de incluir este material en el aseo. Contando con que ya existe una presencia importante a través de los grifos, podemos aportar más metal en el marco del espejo, los muebles, toalleros o jaboneras.
  • Madera. Los muebles de madera, toalleros o adornos son elementos fáciles de introducir en el cuarto de baño. Además, también sería suficiente con que colocaras cuadros con árboles o paisajes de bosques para asegurar la presencia de la madera.

Cuatro consejos de Feng Shui para crear un hogar armónico:

  1. Cierra totalmente los grifos.
  2. Ventila bien la estancia.
  3. Mantén el baño limpio y ordenado.
  4. Cierra siempre la puerta y la tapa del inodoro.

¿Tenías en cuenta el Feng Shui para la decoración y distribución de muebles de tu hogar? ¿Crees que puede ayudar a crear un buen ambiente?

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario