¡Fuera avales! ¡Adiós hipoteca! Yo vivo en un camping

¡Fuera avales! ¡Adiós hipoteca! Yo vivo en un camping
Valora este articulo

Vivir en un campingDesde que comenzó la crisis inmobiliaria muchas personas se han visto en la calle por culpa de no tener dinero para seguir pagando la hipoteca o el alquiler. Y es que la falta de trabajo ha hecho estragos en la sociedad española desde hace ya siete años. Ante esta trágica situación, mucha gente se ha visto obligada a buscar alternativas para poder seguir viviendo bajo techo. Desde Api.cat te mostramos una de las soluciones, eso sí, temporal, que muchos eligieron, y eligen, para salir adelante: vivir en un camping.

Solución temporal

Hay que insistir en que la ley permite vivir en un camping de forma continuada durante 6 meses (180 días). Así que, si tienes que dejar tu piso de Sabadell y estabas pensando dónde quedarte mientras buscas un piso donde vivir, quizá hacerlo en un camping sea la solución.

En la mayoría de los camping encontrarás bungalows, unos pequeños apartamentos para una o dos personas, perfectamente equipados, cuyo precio ronda los 60 euros por noche. Una de las ventajas que tiene, y que quizá desconocías, es que habitualmente incluye un servicio diario de limpieza.

Interior de una caravana

Otra de las opciones por la que se han decantado muchas parejas o divorciados que se ven fuera de casa y sin poder hacer frente a los gastos mensuales, es vivir en una caravana estacionada en un camping. Esta elección es más barata que el bungalow, ya que no suele sobrepasar los 10 euros al día.

Hecha la ley, hecha la trampa

Cada Comunidad Autónoma establece el tiempo máximo permitido para residir en un camping, siendo lo más habitual 180 días. Ante esta limitación, aquellos que quieren vivir de este modo, suelen ir cambiando de camping cada seis meses. De este modo, pueden vivir por unos 300 euros al mes en el caso de los bungalows o alrededor de los 100 euros si elijen la caravana.

Así, los camping pueden convertirse en una solución temporal, unos meses de transición durante los cuales puedes vivir bajo techo mientras buscas una vivienda para empezar una nueva vida.

¿Te habías planteado esta posibilidad? ¿Lo has hecho alguna vez? Si es así, ¿cómo fue la experiencia?

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario