Los mejores barrios de Barcelona para vivir según tu estilo de vida

Los mejores barrios de Barcelona para vivir según tu estilo de vida
Valora este articulo

Barcelona, una de las ciudades más cosmopolitas de Europa que tiene locos a los turistas de todo el mundo.  Su clima temperado, su dinamismo económico y sobretodo, su riqueza cultural y excelente ubicación geográfica la convierten en una ciudad privilegiada para vivir. Así que si vas a mudarte a Barcelona ya sea por trabajo o por amor, ¡Felicidades! vas a poder disfrutar plenamente de todo lo que te puede ofrecer la capital catalana.

Pero antes de lanzarte a buscar residencia en Barcelona, te interesa saber qué barrio se adapta más a tu estilo de vida. En api.cat te damos algunas pistas.

Para los deportistas y amantes del mar: La Barceloneta

La Barceloneta es el barrio marinero y el que tiene la playa más cerca de la ciudad, playas que no tienen nada que envidiar a las de Sitges o Mataró. A parte de la playa, su mayor encanto, tienes todos los servicios a tu alcance (El Hospital del Mar, supermercados, colegios…) así como una amplia oferta de ocio y restauración. Tiene mucha actividad nocturna, sobretodo en verano aún así, el interior del barrio es bastante tranquilo. La Barceloneta también destaca por ser un lugar ideal para practicar deportes al aire libre.

Ya lo sabes, si quieres vivir con la brisa del Mediterráneo, salir a correr o a patinar por su extenso paseo marítimo y poder ir caminando hasta puntos céntricos como las Ramblas, éste es tu barrio.

Para los bohemios que quieren estar en el centro, pero vivir como si fuera un pueblo: Gracia

Gracia es el barrio joven por excelencia, el que prácticamente lo tiene todo: una inmejorable ubicación geográfica, todos los servicios al alcance, una excelente red de transportes y sobretodo, la tranquilidad de estar en pleno centro de Barcelona como si estuvieras viviendo en un pueblo. Esto es gracias a sus callejones peatonales, sus innumerables plazas públicas y a los pequeños negocios que le dan a Gracia esa dinámica de consumo y vida de pueblo.

Muchos jóvenes diseñadores, amantes de la cultura alternativa y emprendedores escogen Gracia para abrir sus pequeños negocios y vivir. Eso sí, si tienes coche, olvídate de poder aparcar en la calle, necesitarás alquilar una plaza de aparcamiento.

Para los que priorizan la tranquilidad y una buena red de transportes: Sants

El barrio de Sants es uno de los epicentros de Barcelona y cuenta con una excelente red de transportes y comunicaciones por si trabajas fuera, por ejemplo en SabadellGranollers. Y es que en Sants se encuentra la principal estación de Renfe de Catalunya, que tiene un enorme tránsito diario de personas que llegan desde todos los puntos del país y del mundo a través del aeropuerto y otras redes de trenes nacionales y regionales.

El barrio en sí es bastante residencial y contiene muchos negocios locales, así como atracciones turísticas cercanas como el Camp Nou, ubicado en Les Corts. Por otro lado está cerca de la zona universitaria de la parte alta de la Diagonal, por lo que concentra una gran cantidad de estudiantes. Los precios de las viviendas en Sants son ligeramente más accesibles que en Gracia o la Barceloneta, por ejemplo. Si eres estudiante o te gusta la vida de barrio apartada del centro, Sants es tu lugar.

Para los que no se quieren perder nada: El Raval y el Barrio Gótico

Tanto el Raval como el Barrio Gótico son dos enclaves de Barcelona con muchas luces y sombras. Por un lado, son el centro histórico de la ciudad y alojan monumentos y edificios  importantísimos como la Catedral, la Basílica de Santa María del Mar, el Palau de la Generalitat o el Museo de Arte Contemporáneo (MACBA). Además de estar ubicados en el centro de la ciudad, tienen excelentes comunicaciones y mucho dinamismo durante todo el año.

Por el otro, son barrios viejos donde parte del parquet de viviendas ha quedado muy antiguo y necesitan alguna que otra reforma. Por su carácter céntrico e histórico, hay una elevada concentración de turistas, inmigración y locales de ocio nocturno que ahuyentan a aquellos que optan por vivir en zonas más tranquilas. Por todo esto, en general, los precios están por encima de la media de la ciudad. Pero si eres de los que le gusta estar en pleno meollo y no te importa el ruido en verano, no te van a defraudar.

¿Te han servido de ayuda estas breves descripciones?

Foto 1: Pinterest
Foto 2: Pinterest
Foto 3: Pinterest
Foto 4: Wikipedia

Comments

  1. Por Joan

  2. Por Camuflay

    • Por Anna Gaya

  3. Por Mauser

    • Por Anna Gaya

  4. Por Ramon

  5. Por Pere

  6. Por Francisco

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario