Porque no es lo mismo vender una corbata que un pantalón o una falda, estarás de acuerdo en que tampoco es exactamente igual vender un piso que un local comercial. Y es que, las necesidades que cubre uno y otro, no son las mismas. Así que, los argumentos que se han de utilizar en su puesta a la venta, también son diferentes. Por ello, desde el blog de noticias inmobiliarias de Api.cat te mostramos uno de los aspectos cruciales en el proceso de venta de un local comercial: el dossier informativo.
Prepara un dossier informativo
En otras ocasiones ya nos hemos detenido en los detalles de cómo elaborar un dossier inmobiliario enfocado a la venta de un piso. Bien, en este post nos centraremos en las especificaciones de un dossier para un local comercial.
En primer lugar, incluiremos la información relativa a las características del inmueble: ubicación, número de metros cuadrados, habitaciones, baños, calefacción, aire acondicionado, orientación, etc.
Antes de pasar a los aspectos que puede aportar nuestro local al buen funcionamiento de un negocio, cualquier cliente necesitará conocer una descripción pormenorizada del mismo, así como de sus calidades.
Destaca lo mejor de tu local
Especialmente importante es lo relativo a la ubicación, ya que, no podemos olvidar que el producto que queremos vender (el local) es el lugar donde nuestros clientes potenciales van a poner en marcha un negocio. Así que, te sugerimos que en este punto, te extiendas un poco más, sobre todo, si la ubicación es tan buena que merece la pena resaltarla. Consejo: busca datos que corroboren cada una de tus afirmaciones, incluye estadísticas sobre los negocios abiertos en la zona, la población que vive en ese barrio y sus características, hábitos de compra, etc.
Toda esta inversión en tiempo que exige la preparación del dossier se verá recompensada con una buena captación de clientes para tu local.
Expón sus beneficios
El otro pilar sobre el que se sustenta el dossier es el que se refiere a las ventajas específicas que obtendrá aquel que compre o alquile el local. Aquí es donde tendrás más margen para la “literatura”. En este apartado te aconsejamos que elaborares un texto lo más atractivo posible, pero sin dejar de ser riguroso con su contenido. Por ejemplo, puedes incluir frases del tipo: El local es el espacio perfecto para un negocio en el que lo que importan son las personas, o este local será el punto de encuentro que la gente de este barrio estaba esperando.
Dependiendo del tipo de negocio, apelar al sentimiento de comunidad o al “alma” de un negocio, puede dar buenos resultados.
Incluye imágenes de calidad
Otro aspecto que no podemos olvidar es incluir un reportaje fotográfico de calidad. Contrata los servicios de un profesional que te garantice un buen trabajo. Ellos saben cómo sacar el máximo partido a cada espacio, así como minimizar sus posibles carencias.
¿Crees que se ha de vender un local de una forma diferente a un piso? ¿Te gustaría aportar alguna idea más para mejorar la venta? Compártela.
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