Ideas para reformar la cocina sin obras y de manera económica

Ideas para reformar la cocina sin obras y de manera económica
3 (60%) 1 vote

cocinaLa cocina es una de las estancias principales de nuestra vivienda. Si tienes pensado reformarla, pero no te quieres gastar mucho dinero. En api.cat te damos unas ideas para conseguirlo.

La cocina es un lugar donde cada cierto tiempo hay que arreglar desperfectos que se crean a partir de la humedad y la grasa. Sin embargo, esto no implica que haya que hacer obras y gastarse dinero. Con todo lo que hay que tener en cuenta para reformar la cocina, te damos unos consejos se pueden hacer pequeños lavados de imagen a nuestro piso d’Olot de manera fácil y barata.

tiradores-cocinaIdeas para reformar la cocina sin obras y de manera económica

  • Cambiar los tiradores y pomos

Hoy en día, tampoco se usan tiradores para las puertas de los armarios, pero si tienes una cocina de hace unos años y quieres darle una nueva imagen. Una buena solución es cambiar los tiradores. La clave es encontrar tiradores o pomos que creen contraste sin romper la estética de la cocina.

  • Pintar los armarios

Si tienes armarios de madera, puedes encontrar pintura para renovarlos y que parezcan otros.

  • Cambiar las puertas de los armarios

Parece raro, ¿verdad? Pero, se hace.  Es tendencia tener los armarios de arriba de un color y los de debajo de otros. Por eso, una buena idea para redecorar tu cocina de forma barata es cambiar algunas puertas y buscar la mejor combinación de colores posible.  Otra opción es poner puertas de cristal o dejar algunos armarios de la parte superior sin puerta.

Ten en cuenta que si los muebles de la cocina ya tienen unos años, quizás tengas que cambiar también las bisagras, pero el gasto de las bisagras sale más a cuenta que cambiar toda la cocina, ¿no crees?

renovar-cocina

  • Pintar los azulejos

Sí, se pueden pintar los azulejos de la cocina y no se necesita tanto trabajo como antes: ya nos podemos olvidar del imprimar, lijar y otras cosas dignas del bricolaje.

  • Lavar la cara a los electrodomésticos

Primero, piensa si necesitas unos nuevos electrodomésticos. Pues, quizás ahora no lo veas, pero a la larga el gasto de los nuevos aparatos te podrá suponer un ahorro energético considerable.

Si quieres seguir con tus electrodomésticos y solo les quieres dar un cambio. Puedes hacerlo de diferentes maneras: con vinilos,  con pintura de spray o láminas adhesivas tipo airon-fix.

¿Qué te parecen estas ideas? Utilizarías estas ideas para reformar tu piso de Viladecans?

Foto 1: Pinterest
Foto 2: Pinterest
Foto 3: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario