Los mejores mercados para comer y pasear en Barcelona

Los mejores mercados para comer y pasear en Barcelona
5 (100%) 3 votes

Los mejores mercados de Barcelona para comer y pasearVivir o visitar Barcelona supone la posibilidad de empaparse de su cultura, de sus tradiciones y cómo no: de la oportunidad de degustar la increíble gastronomía catalana en la capital condal. Restaurantes de prestigio, de conocidos chefs españoles, franquicias internacionales o locales vanguardistas pasan por esta oferta gastronómica.

Una oferta en la que tampoco faltan los establecimientos tradicionales, en los que la cocina casera sigue estando de moda. Establecimientos también curiosos, ¿por qué no? Y como no podría ser de otra manera, los mejores lugares en todas las ciudades del mundo donde tomar el pulso a la gastronomía: los mercados.

Mercados para comer en Barcelona

Quizás sorprenda la existencia de más treinta mercados en la ciudad condal donde comer y beber; donde disfrutar de la gastronomía más auténtica. Sorpresa o tal vez no, si tenemos en cuenta que este tipo de mercados hace algunos años que se situaron en lo más alto de las nuevas tendencias. Un recorrido que hoy los sitúa en lugares pintorescos absolutamente de moda entre los amantes de la vida más cosmopolita.

Puede ser que la generación millennial y la urban, tan en boga, hayan tenido algo que ver con esta proliferación de mercados. Lugares puestos en valor en todas las ciudades en general y en Barcelona en particular.

Así, los que tengan pensado pasar unos días en la ciudad o trasladarse a allí a vivir, ya sea alquilando en Barcelona o adquiriendo una vivienda, no estaría de más visitar estos establecimientos; enclaves que destacan por su originalidad y vanguardia. Vamos pues a recorrer los mercados para visitar en Barcelona.

Mercat de la Llibertat

En pleno barrio de Gracia, no se podrá faltar a la cita con este mercado. Una prueba más del modernismo que impera en una de las ciudades más vanguardistas. Una reconversión en toda regla, en la que degustar tapas o comer platos confeccionados con pescados frescos del día.

Comer, beber y como no, también comprar porque tras la rehabilitación del espacio se pretendió la conjugación entre el mercado tradicional y el de consumo de ocio. Un objetivo más que conseguido.

Mercat de Santa Caterina

Es otro de los ejemplos que prueban que esta tendencia foodie es toda una moda que ha procurado la puesta en valor de espacios. Algunos de ellos, caídos en el olvido. Una ventaja para cualquier zona. Un elemento que sumar a zonas en las que comprar viviendas en Barcelona, cuando revalorizan los barrios y añaden atractivos.

En este caso, los visitantes creerán estar en los lugares más modernos de Europa con mesas infinitas que se comparten. Espacios que van más allá de la modernidad para alcanzar la vanguardia en estado puro. Cocina internacional, vegana, vegetariana en una apuesta a la que no se puede faltar. Una fiesta de colores y olores; un gusto para los cinco sentidos.

La Boquería

Quizás uno de los más conocidos mercados para visitar en Barcelona. La cocina a la vista, productos de temporada, mariscos a la parrilla y arroces. Una oferta irresistible pero complicada. Visitarlo es un lujo pero coger sitio no lo es menos. No obstante hay que visitarlo y disfrutarlo.

La Boquería está situada en La Rambla de Barcelona. El mercado más antiguo de la ciudad, que hoy se erige como el ejemplo de la reconversión urbana de la ciudad. Un cambio en el que los puestos donde poder comer han ido ganando el terreno a los de toda la vida. Un lugar lleno de vida, de tradiciones, de cultura y el mejor sitio para descubrir los entresijos de la ciudad.

El Mercat de la Abacería

Se trata de otro mercado donde comer y beber. En este caso, la parada ideal para los amantes del sushi. También localizado en la zona de Gracia y también de obligada visita. Lugares todos ellos además que tienen algo en común: la curiosidad que despiertan las propias remodelaciones.

La gastronomía más allá de los mercados para visitar en Barcelona

Quizás no haya espacio suficiente para escribir acerca de los múltiples mercados que existen en la ciudad catalana. Espacios que han pasado de los tradicionales puestos a la oferta gastronómica más exquisita. Pero para lo que sí tendremos espacio es para dar las claves de la gastronomía más tradicional de la ciudad. Una oferta gastronómica que degustar perfectamente en estos espacios, pero también en sus alrededores.

Siempre es aconsejable recorrer los entornos de los lugares más visitados. En este sentido y para ser justos, hay que decir que el origen de estos mercados gourmets está en Barcelona. Será este uno de los motivos por los que existen tantos. Concretamente se sitúa en La Boquería.

Un mercado que va más allá de un sitio donde comer. Un punto de nacimiento de un estilo de negocio y de vida al que se sumaron después Madrid o Sevilla. Después vinieron más.

Para los que son asiduos a la lectura el nombre ya les habrá sonado de algo. Cierto, se trata del escenario o ambiente de algunas conocidas novelas.

Un lugar lleno de leyenda gracias a escritores como Eduardo Mendoza o Carlos Ruíz Zafón. Un mercado de libro que merece la pena visitar, ya estés de paso o vivas en la ciudad.

Nunca está de más descubrir qué tiene de especial este mercado que dio origen a otros proyectos similares en Europa y en España. En la actualidad, casi 300 puestos están esperando cada día a ser visitados por propios y extraños.

Los mercados, lugares emblemáticos e icónicos

Como decimos, los mercados de Barcelona tienen más que justificada su fama mundial por su gastronomía. Pero no hay que perder de vista el encanto que poseen y que los han convertido en escenarios perfectos de libros y más libros. Si antes hemos mencionado a dos autores, dejaremos para otro día este nexo de unión entre los mercados donde ponerse las botas y la literatura. Existe una lista infinita de nombres propios.

A modo de anécdota que comentar para quienes se animen a visitar los mercados para comer en Barcelona, decir que algunos de ellos han sido también escenarios perfectos de series de televisión. Sin ir más lejos, el entorno de la Boquería: la mejor de las localizaciones para los exteriores de una conocida serie ambientada en la Barcelona Chic de los años 60.

Encuentra tu piso en Barcelona con API