Los tiempos cambian y con ellos, las modas, el estilo de vida, la forma de comunicarse y cómo no, de llegar a los clientes. En general, la imagen de un API es seria y formal, la del típico agente con traje y corbata. Pero si todo se moderniza, ¿por qué no la imagen de los API y de sus lugares de trabajo? Te mostramos algunas ideas de oficinas modernas para los API de hoy.
La imagen que, en general, transmiten los API es uno de los aspectos que comentamos recientemente en el artículo “Cosas que a la gente lo les gusta de los agentes inmobiliarios y cómo hacerles cambiar de opinión”. En él, José Luis Echeverría de API Monapart, decía que aún hay un exceso de imagen comercial, de vendedor, que ya no gusta. Entonces, trasladando esta idea al lugar de trabajo, también se puede hacer un esfuerzo para modernizar la oficina, ya que también transmite información sobre nuestra forma ser y de trabajar como agencia. ¡Allá van algunas ideas!
Romper los esquemas con el tipo de local
Pensamos en una agencia inmobiliaria y seguro que nos imaginamos el típico local comercial constituido como oficina, con los típicos muebles de despacho, que casi siempre están distribuidos de la misma forma, que suelen ser locales más bien blancos y de líneas rectas, etc. ¿Y si rompemos con esa línea decorativa? Imagínate ubicar tu agencia en un local que tiene un estilo industrial, de nave reformada, donde actualmente se están ubicando muchas empresas relacionadas con el mundo del diseño. Sería una forma de marcar una diferencia y transmitirle al cliente que no eres el “típico” agente inmobiliario, sabes adaptarte a los nuevos tiempos y a los nuevos clientes.
Dejar de lado el típico mobiliario de oficina
El mobiliario de oficina es estupendo porque está diseñado específicamente para la actividad y la higiene postural que requieren los trabajos de oficina. Sin embargo, dentro del abanico de posibilidades están los típicos muebles de oficina y los muebles que, siendo igual de funcionales, tienen otra línea de diseño, más actual, más desenfadada, menos de comercial. Por ejemplo, porqué no poner las sillas de distintos colores, lámparas con diseños innovadores o una mesa hecha con palés… ¿Por qué no?
Pásate a los materiales y revestimientos de moda
Pasa de la típica pared blanca que pretende dar una imagen de pulcritud y transparencia, ya que eso, en definitiva, lo decidirá el cliente tras ver cómo has hecho el trabajo. Apuesta por los materiales de moda en revestimientos, como por ejemplo, la madera natural, el micro cemento o el ladrillo obra vista. Y si insistes en la pared blanca… ¡decora con algunos cuadros o vinilos de diseño!
Si quieres que los clientes se sientan como en casa, que tu oficina sea un poco como una casa
Que sea un espacio de trabajo no quiere decir que no puedas introducir elementos decorativos informales, que serían más propios de tu piso en Barcelona que de una oficina. Un colgador original, un sofá vintage, un cuadro artístico, una alfombra cálida como la que pondrías en el salón de tu casa…
¿Qué te han parecido estas ideas para decorar oficinas modernas? ¿Te animas a ponerlo en práctica o eres más bien clásico?
Foto 1: Pinterest
Foto 2: Pinterest
Foto 3: Pinterest
Foto 4: Pinterest
Foto 5: Pinterest
Foto 6: Pinterest
Foto 7: Pinterest
Foto 8: Pinterest