Ideas para decorar tu casa en Navidad

Ideas para decorar tu casa en Navidad
Valora este articulo

Se acercan las fiestas y ya estás pensando cómo decorar tu casa de Gavà. Si no quieres hacer lo mismo de siempre y dudas sobre cómo han de ser los adornos, en Api.cat te damos algunas ideas para que elijas tu estilo y des tu toque personal a la decoración navideña.

Clásica: opta por los colores rojo y dorado y decora el árbol y la casa con bolas, lazos, cintas y estrellas.

ideas_decorar_tu_casa_navidad

Moderna: apuesta por colores más atrevidos como el blanco, el azul o el plateado. Olvida los lazos y las cintas y busca adornos más acordes: bolas, luces de colores dentro de recipientes de cristal, árboles naturales o hechos de otros materiales…

ideas_decorar_tu_casa_navidad

Para niños: piensa en hacerlos partícipes de la decoración. Pueden pintar las bolas, recortar estrellas de cartón y decorarlas, hacer dibujos de la Navidad que podrás colgar… También puedes hacer y poner dulces colgados del árbol o en recipientes de cristal.

ideas_decorar_tu_casa_navidad

Ecológica: si no quieres que corten un árbol para Navidad, decora una planta que tengas en casa, un árbol del jardín o busca un abeto con raíces que después pueda trasplantarse. También puedes usar luces de bajo consumo y hacer tus propios adornos con piñas (pintadas o al natural), cartones o briks recortados y pintados o, si tienes mano con el hilo y la aguja, con fieltro u otras telas.

ideas_decorar_tu_casa_navidad

Original: atrévete a ser diferente: busca un árbol diferente, por ejemplo, un vinilo, o hazlo tú mismo. Puedes aprovechar tus aficiones para “construirlo”. Por ejemplo, si te gusta leer y tienes muchos libros, amontónalos con gracia; o si eres aficionado a la fotografía, dale un nuevo uso al trípode de tu cámara.

ideas_decorar_tu_casa_navidad

Aparte del estilo, estas son otras cosas que puedes tener en cuenta:

Decide qué quieres adornar: Puedes decorar sólo una habitación o dar un toque a toda la casa. Para gustos, colores.

decoracion_navidad_habitaciones

Empieza con buen pie: un adorno en la puerta te permite ese toque desde antes de entrar en casa y recibir a tus invitados.

coronas navidad

Detalles que nunca fallan: las velas siempre ayudan a crear un ambiente cálido y festivo. Puedes colocarlas en el recibidor, en estanterías o, si tienes, en las escaleras o en la chimenea (si no vas a encenderla). Tú decides si usas velas “normales” o de motivos navideños. También son un clásico las luces de colores, los calcetines colgados en repisas o las flores de pascua.

velas-decoracion-navidad-casa-2

El belén: si lo pones, busca que sea acorde con el resto de la decoración. Hoy en día, tienes muchas opciones: desde el clásico de cerámica hasta el belén de los clicks de Playmóvil.

belen

Decora con felicitaciones que recibas: en estantes, repisas o colgadas del árbol o de las cortinas.

la-ventana_ampliacion2

Puedes hacer tú mismo los adornos: ya te hemos dado algunas ideas. Es una forma económica de decorar, una buena manera de pasar un buen rato en familia y siempre tendrá un toque personal.

¿Con qué ideas te quedas? ¿Te animas a explicarnos tu decoración o a enviarnos fotos?

Foto 1: Pinterest

Foto 2: Pinterest

Foto 3: Pinterest

Foto 4: Pinterest

Foto 5: iMujer.com

Foto 6: Pinterest

Foto 7: Pinterest

Foto 8: Pinterest

Foto 9: Mi Casa Revista

Foto 10: Casa Original

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario