
Vista panorámica de Barcelona
Una de las ciudades más cosmopolitas de la geografía española es, sin duda, Barcelona. La ciudad condal enamora a todo el que la visita por primera vez. Hasta tal punto esto es así, que muchos de sus visitantes deciden pasar largas temporadas o incluso, quedarse a vivir en ella “sine die”. Hemos preguntado a Franck Anaïs, Director General de Shbarcelona (www.shbarcelona.es), empresa que lleva 15 años acomodando personas en Barcelona, tanto en alojamiento como en alquiler, sobre cuáles son las principales razones que señalan sus clientes para elegir Barcelona como lugar de residencia, y aquí tienes la respuesta:
5 razones para vivir en Barcelona
Muchos son los motivos que podríamos argumentar para explicar el elevado número de personas que deciden alargar una visita en la ciudad condal o quedarse a vivir en ella. La experiencia de Frank Anaïs como Director General de Shbarcelona le ha permitido identificar las 5 claves para entender por qué muchos de sus clientes cambian de planes y deciden no hacer la maleta (al menos, por un tiempo).
- Un clima inigualable.
- Un estilo de vida único.
- Un entorno natural espectacular.
- Una oferta cultural excepcional.
- Un ambiente internacional extraordinario.
Un clima inigualable
Uno de los principales atractivos que según el experto convencen a la mayoría de sus clientes para plantearse un traslado a la ciudad condal es el clima. Y es que, la mayor parte del año es posible disfrutar de unas temperaturas suaves, tanto en verano como en invierno. Este privilegio de carácter climatológico sin duda influye en otros motivos, como por ejemplo, el estilo de vida o la actividad cultural.
Un estilo de vida único
El tamaño de la ciudad y la forma en que ha ido creciendo son dos de los factores más valorados de Barcelona y expresados por los usuarios de los servicios de shbarcelona. El distrito del Eixample (Ensanche) es uno de los más conocidos y que más sorprenden al visitante por sus calles perfectamente ordenadas y organizadas en manzanas idénticas.
Un entorno natural espectacular
Éste es otro de los privilegios de la capital catalana. El hecho de estar ubicada a la orilla del mar mediterráneo y con la montaña a su espalda hacen de esta ciudad un lugar extraordinario donde residir, ya que cuenta con una oferta de actividades de ocio que muy pocas ciudades pueden ofrecer.
Una oferta cultural excepcional
Barcelona es un auténtico referente a nivel internacional en lo que a oferta cultural se refiere. Sus museos, cines y teatros aúnan variedad y calidad a partes iguales. Muchos de los visitantes que llegan a la ciudad, lo hacen atraídos por ella, convirtiéndose para muchos de ellos en la razón definitiva para quedarse más tiempo del que tenían previsto.
Un entorno internacional
O dicho de otro modo, el cariz cosmopolita de Barcelona hacen que sus habitantes disfruten de un ambiente tolerante y enriquecedor extraordinario. Basta dar un paseo por cualquiera de sus avenidas y calles principales para comprobarlo.
Este carácter internacional es la última de las claves que según Frank Anaïs son los cinco atractivos más seductores para los turistas y visitantes de Barcelona.
¿Se te ocurre alguna otra razón para quedarse a vivir en Barcelona? Compártela en Api.cat
Foto: BIT Comunicación