Todo lo que tienes que saber para mudarte a Barcelona

Todo lo que tienes que saber para mudarte a Barcelona
5 (100%) 3 votes

barcelona-mudanzaBarcelona es una de las metrópolis más importantes del Mediterráneo. Si vas a realizar una mudanza a Barcelona, conviene que tengas en cuenta una serie de elementos para que no te salga más cara de lo que esperas.

En este artículo te indicamos los ítems a considerar cuando vayas a vivir a Barcelona, de manera que vas a evitar sorpresas desagradables.

Vivir en Barcelona

Recuerda, antes de nada, que Barcelona es una gran ciudad; y, en consecuencia, tiene los mismos problemas de movilidad y contaminación que te puedes encontrar en las urbes de estas dimensiones. De todas formas, esto te lo encontrarías, igualmente, en Madrid, París o Milán, por poner algunos ejemplos.

Por otra parte, en Barcelona se unen dos circunstancias, como son el turismo y ser un centro comercial y de negocios continental. Por estos motivos, los precios de la vivienda son más altos.

Transporte público

El metro es la mejor opción para moverte por la ciudad, ya que tiene infraestructura en todos los distritos, también integrada con los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya. Además, los sábados abre las 24 horas del día, siendo el único de España que lo hace. De esta forma, podrás ir de fiesta sin preocuparte por tener que pagar un taxi (si no quieres).

En cuanto a los autobuses, existen las líneas TMB diurnas; y, por la noche, el Nit Bus, aunque cuenta con muchas menos.

Barcelona como urbe turística

Empieza por asumir que Barcelona es una ciudad turística y, en consecuencia, en los establecimientos de hostelería de los alrededores de los monumentos vas a pagar mucho más. Puedes probar a tomar algo en los alrededores de La Pedrera, Sagrada Familia o Catedral; pero, probablemente, pagues mucho más que en locales que estén a tan solo tres o cuatro manzanas.

Por esa razón, si deseas tomar un café, una caña o un refresco en una terraza, te recomendamos que te quedes en tu barrio, donde notarás la diferencia de precio.

Cada barrio es diferente

Esto es una obviedad, pero Barcelona es una ciudad que ha crecido absorbiendo barrios que, hasta finales del siglo XIX y principios del XX, eran municipios independientes. Por este motivo, si excluimos el Eixample, tendrás que acostumbrarte a calles sin demasiada planificación urbanística. Al fin y al cabo, tampoco es tan extraño, habida cuenta de que el núcleo histórico de la ciudad empezó a configurarse en la época romana; y, en la Edad Media, empezó a extenderse por lo que hoy conocemos como Ciutat Vella.

Por nuestra experiencia, si bien conocer toda la ciudad es complicado, familiarizarte con tu barrio será rápido; y, en unos meses, parecerás un barcelonés de toda la vida, dado que le cogerás cariño.

Alternativas naturales

Unos de los principales reclamos de la ciudad son las playas, aunque lo cierto es que, hasta los Juegos Olímpicos de 1992, Barcelona no se acabó de abrir, definitivamente, al mar. Hoy, sin embargo, un día de verano será difícil que no las encuentres llenas a rebosar. En cualquier caso, es una alternativa barata para pasar el día.

También existen grandes áreas verdes que puedes disfrutar siendo residente, como los casos del Parc Güell, Parc de la Ciutadella o Laberint d´Horta. Sí es importante señalar que en la mayoría de los barrios hay zonas de esparcimiento, aunque no de estas dimensiones. La antigua plaza dura ha dejado paso, paulatinamente, a las plazas verdes o ajardinadas.

Y, si eres de montaña, en Barcelona cuentas con el privilegio de la sierra de Collserola. Algunas líneas de los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya llegan al pie de la montaña y esta es una zona ideal para hacer senderismo y disfrutar de la naturaleza.

Alquilar piso en Barcelona

El alquiler de un piso en Barcelona es una opción a valorar, pero conviene que sepas dónde quieres vivir y las distintas circunstancias. Decimos esto porque la Ciudad Condal cuenta con zonas donde se concentra público joven y otras de gente de edad más avanzada o con otras circunstancias personales. En este aspecto, Barcelona sigue la tendencia de las grandes urbes en la posmodernidad, consistente en segmentar los habitantes no solo por ingresos económicos, sino también por intereses.

Por ejemplo, si buscas un estilo de vida más alternativo, barrios como Gràcia o Sant Antoni pueden ser los más adecuados para ti. En cambio, si buscas más tranquilidad, una zona como Sarrià-Sant Gervasi, con menos tráfico, puede ser la más indicada. Si quieres estar cerca de las playas, la Barceloneta o Vila Olímpica son dos opciones interesantes.

Por estas razones y, por supuesto, teniendo en cuenta el precio, ir a una agencia especializada de API Cataluña es una buena opción, puesto que contamos con un amplio stock de viviendas en alquiler. Además, tenemos locales comerciales y plazas de garaje; de manera que, si quieres establecerte en Barcelona, tendrás todas las posibilidades.

Comprar vivienda en Barcelona

Si ya tienes la intención de establecerte definitivamente en la ciudad o eres de aquí desde siempre, la buena noticia es que los precios para comprar vivienda en Barcelona se han estabilizado en los últimos meses. Las perspectivas a corto plazo son que no haya grandes subidas por recalentamiento y los tipos de interés se mantengan como hasta ahora. De ahí que puedas considerar la compra como una opción.

La compra de una vivienda suele ser la principal inversión que hace una persona a lo largo de su vida, de manera que un elemento fundamental es la confianza en que no habrá problemas. Claro que hay que buscar un buen precio y un piso que cumpla con la idea que tenemos, pero es indispensable tener la seguridad de que todo se realizará conforme a la legalidad. En este sentido, API Cataluña te ofrece la garantía de que nuestros agentes siguen un código deontológico.

De esta manera, comprar vivienda en Barcelona te resultará más fácil. Por catálogo, precios y garantías legales, API Cataluña es la mejor alternativa para realizar tu mudanza a Barcleona. Contacta con nosotros y te ampliaremos la información.

Encuentra tu piso en Barcelona con API