¿Buscas piso para compartir cerca de la Universidad?

¿Buscas piso para compartir cerca de la Universidad?
Valora este articulo

Tablón de anunciosAhora que los niños ya han comenzado el colegio, las aulas universitarias comienzan a prepararse para el nuevo curso. Muchos jóvenes tienen que desplazarse desde su ciudad natal, dejar su casa y buscar un piso de alquiler cerca de su centro de estudios. Desde Api.cat les aconsejamos que se dejen asesorar por un agente de la propiedad inmobiliaria, ya que les ahorrará tiempo, dinero y más de un dolor de cabeza.

Si estás a punto de comenzar la Universidad y estás buscando un piso de alquiler en Barcelona, una buena opción es compartir los gastos del alquiler, tanto la mensualidad como los de los suministros: luz, agua, gas, Internet… Para ello, qué mejor que buscar un compañero de piso, o varios.

Búsqueda de piso y compañero

Antes de hacer la selección, una buena idea es ofrecer tu piso sólo en aquellos lugares donde haya candidatos que te interesen. Así que, como eres estudiante, lo ideal es que coloques en la Universidad donde estudias un anuncio informando de la existencia de tu piso.

Si todavía no tienes, lo mejor es que coloques un anuncio buscando gente que quiera buscar uno contigo y, una vez estéis de acuerdo, acudáis juntos a una agencia inmobiliaria para que os busquen uno que se adapte a vuestras necesidades y que gestione el contrato, la fianza, etc. De este modo, las garantías de una buena elección se multiplican de forma exponencial.

Preguntas clave

Piso de estudiantesTanto si ya tienes piso, como si lo vas a buscar junto a tus compañeros, lo primero que has de hacer en encontrar un compañero para compartirlo.

Algunas preguntas que deberías hacer para conocer un poco a tus potenciales compañeros de piso son:

  • ¿Edad? Es cierto que no garantiza nada, pero hay más posibilidades de que tengáis gustos similares y que, en consecuencia, congeniéis mejor.
  • ¿Qué horario tienes? Piensa que si uno tiene turno de noche y otro de mañana, es muy posible que no tarden en aparecer los problemas de convivencia.
  • ¿Aficiones? No está de más que te intereses por sus hobbies. Imagina que es un loco de la música heavy y se pasa horas enganchado a su guitarra eléctrica o lo que es pero, a una batería. Para evitar sorpresas… pregunta antes.
  • ¿Tienes mascota? No es lo mismo, convivir con un perro bien educado, que con uno que ladre por las noches, moleste a los vecinos o deje “pruebas” de su existencia en el portal cada día. Lo importante es saberlo, después, tú ya decidirás.
  • ¿Fumas? Aunque cada vez es menos habitual encontrar personas con este hábito. Si tú eres no fumador, probablemente no te gustará compartir piso con alguien que sí lo es.

Obviamente, estas cinco preguntas no garantizan que vayas a encontrar el compañero de piso perfecto, pero sí te ayudarán a hacer una pequeña criba.

¿Ya tienes compañero de piso para este año? ¿Te costó mucho encontrarlo? ¿Alguna vez has tenido que dejar tu piso por problemas de convivencia con tus compañeros? Cuéntanoslo. Tu experiencia es muy útil para los demás.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario