¿Te concederán una hipoteca si cobras 1.000 euros?

¿Te concederán una hipoteca si cobras 1.000 euros?
Valora este articulo

Ahora que parece que el mercado inmobiliario se anima, es posible que te estés planteando comprar una vivienda. Par financiarla, seguramente te planteas solicitar una hipoteca. Pero te asalta la duda: ¿Te concederán la hipoteca para comprarte un piso en Sant Joan Despí si tu nómina es de 1.000 euros mensuales?  No existe una respuesta única, ya que depende de los ingresos (en caso de que la pidas con tu pareja, si las nóminas alcanzan los 2.500 euros al mes) y del tipo de interés que te ofrezca el banco.

Hipotecas_mileurista

  • ¿Qué cuota mensual pagarías con la hipoteca?

Pongamos un caso práctico para calcular la cuota de la hipoteca mileurista. Una pareja de mileuristas solicita una hipoteca. La entidad financiera, siguiendo las recomendaciones del Banco de España, solo permite que se destinen un 35% de los ingresos al crédito. Así, la cuota de la hipoteca es de 700 euros al mes. En el simulador de la cuota de una hipoteca con una nómina de 1.00 euros planteado por Help My Cash, el valor medio del Euribor sería del 3%, el banco financia el 80% del importe y la pareja dispone del 20% restante para asumir los gastos de apertura. El cuadro muestra cómo sería pagar la vivienda en un plazo de 20, 30 o 40 años, el tipo de hipoteca y la cuota mensual correspondiente.

  • ¿Cómo calcular una hipoteca?

Teniendo en cuenta estos cálculos, si eres mileurista puedes aspirar a una vivienda de 100.000 euros, mientras que si quieres comprarla en pareja, tendrías de margen hasta los 170.000. Eso sí, siempre preveyendo que el Euribor no alcance el 4 o el 5%. En ese momento, llegarían las dificultades para pagar la cuota de la hipoteca.

¿Qué condiciones te pedirán los bancos?

A pesar de que las entidades financieras conceden más crédito, suelen poner dos condiciones para darte el crédito: ofrecen el 80% del valor de la tasación y la cuota que debes pagar no puede superar el 35% de los ingresos. Por esta razón, si el sueldo de una persona o el de una pareja es de 1.000 euros justos a veces resulta complicado que te den la hipoteca.

Éste es un resumen de los condicionantes que has de tener en cuenta si quieres pedir una hipoteca y tu nómina es de 1.000 euros. Si tienes dudas consúltalas con tu agente inmobiliario. ¿Te has encontrado en un caso similar o estás pensando en solicitar un crédito?

Foto 1: Help My Cash
Foto 2: Huffingtonpost

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario