Viste de optimismo tu casa con luz y color

Viste de optimismo tu casa con luz y color
Valora este articulo

Dormitorio de coloresNo importa si sólo pasas un par de horas en casa o si se ha convertido en tu “lugar de trabajo”, rodearte de un ambiente agradable que incite al optimismo puede ser una idea muy saludable. Así que, como en Api.cat no nos conformamos con asesorarte en la compra-venta de tu piso o en la búsqueda de una vivienda de alquiler, sino que también queremos que hagas de tu piso, un hogar feliz, ahí van algunas sugerencias que te ayudarán a conseguirlo.

Cuanta más luz, más energía

Correr las cortinas cada mañana de nuestro piso de Viladecans puede ser un gesto que nos haga ver el mundo desde su lado más amable. Al menos, así se desprende de numerosos estudios, como el del investigador Richard Wiseman, quien en su libro 59 segundos, afirma que “la influencia de la luz es tan poderosa en los neurotransmisores cerebrales, que se recurre a ella en tratamientos para aliviar ciertos casos de obsesión, ansiedad, bulimia y, por supuesto, depresión”. Por esta razón, es importante que busquemos la manera de dejar que la luz inunde nuestro hogar, bien a través de las ventanas, la luz natural, bien mediante lámparas, la luz artificial.

Colores y emociones

Los colores y las emocionesLa psicología del color considera que cada color tiene un significado y a él asociamos una serie de emociones como la tristeza, el miedo, la alegría o la melancolía. Pero, no sólo eso. Además, encontramos expertos que atribuyen a los colores la facultad de modular las emociones. Es decir, que creen que vertirse de verde o pintar las paredes de amarillo, puede modificar nuestro estado de ánimo.

Así, si incluimos en la decoración de nuestro hogar ciertos elementos de color rojo, como por ejemplo, una alfombra, un taburete o una mantita para el sofá, puede que nos aporte la fuerza necesaria para enfrentarnos a nuestros miedos y ganar en autoconfianza.

Por otro lado, si pintas de amarillo las paredes del salón de tu casa de Sitges, recuerda que, además de luminosidad estarás fomentando la creatividad y la rapidez mental.

Si lo que buscas es equilibrio, aspecto importante para aumentar el bienestar emocional, el color ideal es el verde. Según la psicología del color, ayuda a sentirse más tranquilo y sereno y se suele utilizar en casos de insomnio, fatiga y jaquecas, ya que disminuye la presión sanguínea y el ritmo cardíaco.

Rodéate de recuerdos y proyectos

Tan básico como quitar de la vista aquellos objetos que detestas o que te traen recuerdos que te provocan sentimientos negativos. Incluye en la decoración de tu casa aquellos elementos que aportan ilusión, tanto por lo vivido, como por ejemplo fotos o recuerdos de viajes o experiencias gratificantes, como por aquellas aficiones que más te gusta practicar o lugares que te encantaría visitar.

Tu casa es o debería ser una prolongación de tu personalidad. Pero, al mismo tiempo, si escoges bien el tipo de decoración, luz y colores, puede convertirse en el origen de multitud de emociones positivas.

¿Crees que la luz o los colores de tu casa influyen en el estado de ánimo? Danos tu opinión. Nos encantaría conocerla.

Foto: BIT Comunicación

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario