Cosas que debes saber sobre el Home Staging

Cosas que debes saber sobre el Home Staging
Valora este articulo

Cuando se trata de vender una vivienda rápido y al mejor precio posible, las fotografías y la apariencia cuentan, y mucho. Esto lo saben muy bien los profesionales del home staging, que se dedican a preparar tu casa para que sea lo más atractiva posible a ojos de los potenciales compradores.

Desde api.cat no nos cansaremos de insistir en la importancia que tiene una buena presentación de la vivienda para su venta. Por eso, si quieres vender tu casa en Girona y te has decidido a contratar los servicios de un home stager, te adelantamos algunas cosas que, seguro, que le gustaría que sepas.

home staging

1. No te lo tomes como algo personal

Hay una gran diferencia entre decorar una casa a tu gusto personal para vivir en ella y decorarla para venderla. En el segundo supuesto, se trata de quitar cualquier indicio de gustos personales para tener una vivienda neutra, en la cual los visitantes puedan proyectar su propio concepto de vivienda, distribución y decoración. Por este motivo, cuando el home stager empiece a desmontar todo lo que tu has ido escogiendo para la decoración de tu casa en Barcelona con tanto cariño no te lo tomes como algo personal. No se trata de juzgar tu gusto sino de vender rápido.

2. Recoge tus cosas y desconecta emocionalmente

En España aún no está muy extendida la idea de contratar un home stager para vender viviendas, aunque sin duda es una buena inversión. Para los que se lanzan por primera vez, impacta el hecho de ver cómo de repente, tu casa deja de ser tan tuya para iniciar un proceso de “despersonalización” y convertirse en un objeto de mercado. Imaginemos que se trata de tu casa familiar en Lleida, donde has nacido, crecido y formado una familia. Es difícil no sentirse emocionalmente apegado a la vivienda, pero si has decidido venderla, debes hacerlo. Por eso, recoge tus cosas de valor: las fotografías, los cuadros, los jarrones, etc. y desconecta emocionalmente.

3. Mejor vete

Precisamente porque cuesta tanto desvincularse emocionalmente de la venta de tu propia casa, es mejor que no estés. Si tienes la posibilidad de alojarte en otro sitio mientras dura el proceso, mucho mejor. Si no, al menos mientras tu home stager esté trabajando en la preparación de la vivienda. Ponte en su lugar, intentar darle la vuelta a una casa es mucho más fácil y rápido si no está ocupada y no tiene que afrontar caras de lástima o desaprobación por el hecho de mover un mueble que a ti te encanta, pero que objetivamente es un repelente para la venta.

4. Haz que tu inversión valga la pena

Contar con los servicios de home staging te va a costar un dinero, entonces ¿vas a boicotear tu propia inversión? Deja que tu home stager haga su trabajo, confía en su experiencia profesional y en caso de dudas sobre su forma de proceder, pregúntale antes de prejuzgar si será eficaz o no. Su reputación como profesional irá vinculada al resultado que tu obtengas, así que a él también le interesa que salga bien y tu piso en Tarragona se venda rápido y a buen precio.

Foto: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario