Se va acercando la Semana Santa y, si eres de los afortunados que tienen días libres en su trabajo, seguro que deseas aprovechar al máximo tu periodo de vacaciones. En el caso de que desees salir de Barcelona y viajar a otras localidades, vamos a recomendarte algunos lugares donde, sin lugar a dudas, podrás vivir unas experiencias inolvidables.
Todos sabemos la gran tradición que existe en Andalucía en torno a estas fiestas. El gran fervor de los andaluces, hacen que vivan su semana santa de una forma muy diferente a la que podemos encontrar en otras regiones. Por este motivo, trasladarte a Sevilla, Málaga o Granada puede ser una gran opción. En Sevilla, podrás disfrutar durante toda la semana de procesiones por toda la ciudad y podrás visitar los templos. No obstante, destaca la “Madrugá” que se desarrolla la noche del jueves al viernes y donde procesionan El Gran Poder, La Macarena o La Esperanza de Triana. En Granada, no puedes perderte la noche del Miércoles Santo, donde el Cristo de los Gitanos suben el Sacromonte teniendo como espectadora a la Alhambra. En Málaga, destaca la participación de los legionarios que desembarcan el jueves por la mañana en el puerto para procesionar con el Cristo de Mena. Todo un espectáculo digno de ver.
Otras costumbres dignas de mención y que te aconsejamos ver, son la procesión del Domingo de Ramos en Elche. Cientos de personas portan la palma blanca de Elche que se realiza de manera artesanal y creando vistosas figuras que son auténticas obras de arte. En Hellín, Albacete, se realizan las cuatro tamborradas donde llegan a participar cerca de 20.000 tamborileros. Una de las más importantes se realiza la noche del Jueves Santo. Durante horas el sonido de los tambores inunda sus calles.
Como puedes comprobar, en cualquier rincón de nuestra geografía podrás disfrutar de unas tradiciones muy diferentes. Además, puedes aprovechar para saborear la gastronomía propia de cada lugar y conocer más a fondo su cultura. Seguro que, vayas donde vayas, disfrutaras al máximo de estos días de relax.