10 Consejos para hacer que tu oficina sea más ecológica

10 Consejos para hacer que tu oficina sea más ecológica
Valora este articulo

El lugar de trabajo es donde pasamos aproximadamente un tercio del día y gran parte de nuestras horas productivas. Multiplícalas por la cantidad de días que trabajas al año y te darás cuenta de que es en el trabajo donde generas parte de tus residuos y consumo energético. Por este motivo, tan importante es reciclar y tener actitudes respetuosas con el medio ambiente en casa como en la oficina.

No hay que hacer nada extraordinario, sencillamente se trata de integrar hábitos, que no nos suponen ningún esfuerzo y que si hiciéramos en todas las oficinas, tendrían un impacto positivo sobre el medio ambiente.

Si quieres poner tu granito de arena y hacer de tu oficina api en Barcelona un lugar más ecológico, ¡no te pierdas estos 10 sencillos consejos!

1. Hoy, podemos digitalizarlo prácticamente todo y ya nos hemos acostumbrado a leer a través de una pantalla. Por eso, almacena la información en discos duros e intenta imprimir documentos sólo cuando sea necesario. Ahorrarás papel, energía y espacio en tu oficina!

2. Reutiliza los documentos que ya no necesitas para hacer blocs de notas y apuntes. De este modo le estás dando 3 vidas al mismo papel: su impresión original, el bloc de notas y el reciclaje de la nota cuando la tires al contenedor azul.

3. Apaga tu ordenador cuando termines tu jornada laboral, ahorrarás energía, prolongarás su vida útil y contribuirás a que el ambiente laboral no se cargue tanto con el calor que desprende la maquinaria.

4. Cuando no vayas a estar delante del ordenador un buen rato, apagar el monitor para ahorrar energía.

5. Entre el 30% y el 40% del consumo de una impresora se produce en el tiempo que va desde que finalizan la última impresión y se quedan en “stand by”, hasta que se vuelve a activar por la mañana. Apagándola cada noche ahorrarás energía.

6. No hace falta que en pleno diciembre vayas en tirantes por la oficina. Se recomienda programar la calefacción a una temperatura entre 19º y 21º para conseguir un ambiente de confort. Recuerda que por cada grado que se suba la temperatura, el consumo energético aumentará un 7%.

7. En los baños, instala cisternas de doble descarga, grifos de paro automático y pon toallas en lugar de papel seca manos.

8. Recicla los tóner de tinta gastados de la impresora. Hay empresas especializadas que los recogen gratuitamente o puntos de reciclaje urbanos donde los puedes llevar.

9. Tener una buena iluminación en la oficina es importante para tu salud y para crear unas buenas condiciones laborales. Si substituyes las bombillas viejas por bombillas de bajo consumo o LED conseguirás un importante ahorro energético anual.

10. Compra material de oficina reciclado.

Foto 1: Pinterest
Foto 2: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario