Cómo usar Facebook para vender más casas

Cómo usar Facebook para vender más casas
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¿Alguna vez has tenido la sensación de visitar una vivienda para comprar o alquilar y no imaginarte habitando ese espacio? Los inmuebles suelen estar sin amueblar y denotan impersonalidad y frialdad. A partir de este problema, nace la iniciativa ‘The Social Home Tour. Creada por la inmobiliaria brasileña Carvalho Hosken para dar un toque personal a las viviendas que van a ser visitadas. Haz un ejercicio de proyección de la casa que te quieres comprar en Castelldefels y deja que te expliquemos cómo se puede usar Facebook para vender más casas.

Construir la casa de tus sueños con Facebook

  • Carvalho Hosken utiliza los perfiles de Facebook de la gente que va a visitar los inmuebles para personalizarlos y que las cuatro paredes de una vivienda se conviertan en un hogar. Como tantas otras veces, se trata de un ejemplo de que la comunicación emocional es imprescindible para vender una casa.
  • Si en un post anterior te mostrábamos cómo Facebook podía hacer que te denegaran una hipoteca, ahora te detallamos como la tecnología de una red social te ayuda a visualizar y construir el futuro y facilita que como agente inmobiliario puedas vender más casas.
  • ‘The Social Home Tour’ hace que te sientas como en casa. ¿Cómo lo consigue? A través de las memorias afectivas extraídas de tu perfil de Facebook, decora tu vivienda con información, fotografías y vídeos. Como ejemplos, mientras visitas tu casa puedes ver en la nevera el recordatorio de los cumpleaños de tus contactos o recibir una entrega de tu comida preferida. De una visita a un inmueble pasas a experimentar con tu futuro hogar.

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‘The Social Home Tour’

  • Según los creadores del proyecto ‘The Social Home Tour’, “nuestra diferenciación se basa en que cumplimos íntegramente la promesa de hacer un piso perfecto para quién va a visitarlo”. La información de perfil de los usuarios de Facebook se muestra en la casa a través de dispositivos digitales. Con esta estrategia, han logrado incrementar un 300% las ventas.
  • El uso positivo de Facebook permite que cuando vayas a visitar la casa que buscas comprar veas fotografías de tus amigos en las paredes, mapas que te indican cómo llegar al trabajo o vídeos de  momentos claves de tu vida. La clave es que la información de Facebook no solo se muestra sino que se utiliza para que el espacio virtual interactúe con el real.

¿Te parece una buena iniciativa esta forma de utilizar Facebook para vender más casas? ¿Te animarías a visitar un inmueble decorado y personalizado en exclusiva para tí?

Foto: Epica Awards

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