5 cosas que enamoran a los compradores, pero no siempre dicen

Cuando se va a visitar una vivienda para comprar, ¿en qué cosas nos fijamos primero? Seguramente estás pensando en aspectos como: el tamaño, el estado de conservación, la orientación o los acabados. Todas estas observaciones son esenciales, sin embargo, hay otras cosas que seducen a un potencial comprador, aunque no sea algo evidente ni se diga a priori. ¡Te contamos cuáles son en las noticias inmobiliarias de Api.cat!

comprar vivienda

Cosas que enamoran a los compradores

Hacen falta varias visitas para decidir si se compra una vivienda o no. En la primera, se suelen observar aquellos aspectos más elementales que decidirán si el interés por ese piso en Barcelona, por ejemplo, se mantiene o no. Es en las visitas posteriores cuando el comprador empieza a fijarse en otros detalles, que quizás son secundarios, pero que en caso de seducirle, pueden incluso ser determinantes.

Espacio para el almacenaje

Uno de los principales motivos que hay detrás de un cambio de vivienda es la necesidad de tener más espacio. Ya sea porque ha crecido la familia, porque hay planes de aumentarla o porque los hobbies empiezan a robar espacio vital a los habitantes. Ten por seguro que el comprador se fijará en cuánto espacio potencialmente destinado al almacenaje hay en ese piso o casa que está visitando. Por eso, si lo hay, ¡destácalo, lúcelo, enfatízalo!

Elementos organizativos

En la línea del almacenaje, la organización es otra cuestión que seduce mucho a los compradores, sobretodo en cocinas y dormitorios. El mobiliario de la cocina y su grado de funcionalidad es un elemento muy seductor. De modo que, si eres el vendedor y tienes una de esas cocinas modernas diseñadas  para una organización óptima, no dudes en mostrarla. Los armarios empotrados también suelen ser adorados por los compradores, porque ahorran espacio y dinero. En definitiva, todo lo que facilite la organización de la vida en el hogar es un plus.

La eficiencia energética

Cada vez más, los compradores se interesan por el nivel de eficiencia energética de las viviendas. Porque, puestos a escoger entre varias opciones, es evidente que el gasto energético será un factor que decante la balanza.

Un entorno amigable

La vivienda en sí misma es lo más importante, pero su entorno no lo es mucho menos. Y puede ser decisivo. Porque tu casa ideal, no lo será tanto si se encuentra ubicada en un barrio sucio, gris e inseguro para tus hijos, por ejemplo. Quizás prefieras algo peor, ubicado en un sitio mejor. Pero no solo nos referimos al barrio, también a los vecinos del edificio y a tener cerca zonas verdes y servicios básicos.

Detalles “cuquis” con un valor añadido inesperado

A veces, detalles tan ínfimos e incluso tontos, como un balconcito decorado con mucho encanto o una barbacoa en la terraza, son los que más pueden enamorar a un comprador. No serán detalles importantes ni trascendentes, pero tienen algo que los demás no tienen: la capacidad de hacer volar su imaginación. Se verán viviendo allí, decorando la terraza y compartiendo una parrillada con sus amigos. Y eso, tiene mucho poder.

¿Estás de acuerdo en que estas 5 cosas pueden enamorar a un comprador?

Foto: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario