Los mejores barrios de Barcelona para vivir con niños

Formar una familia en una ciudad grande y cosmopolita como Barcelona implica replantearse algunas cosas, como por ejemplo, si mudarse de barrio. Es una decisión muy personal, ciertamente subjetiva y que dependerá, básicamente, de qué factores valoran los padres del entorno para la crianza de sus hijos/as. No es fácil, no obstante, en las noticias inmobiliarias de Api.cat nos lanzamos a la piscina y te sugerimos las mejores zonas de Barcelona para vivir con niños.

barrios barcelona

Los mejores barrios de Barcelona para vivir con niños

Barcelona está formada por 10 distritos y 73 barrios. Comprenderéis, pues, que hagamos una reducida selección, basándonos en criterios como la tranquilidad, los transportes y los servicios disponibles. Pero antes de entrar en materia, cabe remarcar que, cualquier barrio de Barcelona es apto para irse a vivir con niños/as, solo que en algunos, parece más cómodo que en otros.

Les Corts

Les Corts es el nombre que recibe uno de los barrios de Barcelona y el distrito que encabeza junto a los barrios de La Maternitat- Sant Ramon y Pedralbes. Antiguamente era una zona rural, pero su rápido crecimiento le llevó a agregarse a Barcelona en el 1897. Hoy por hoy es un barrio urbano, muy heterogéneo y con una rica, aunque menos conocida, oferta cultural y patrimonial. Lo que le convierte en un área singular de la ciudad, con muchos atractivos por descubrir.

Pero la razón por la cual Les Corts se erige como un estupendo barrio para ir a vivir con niños es porque sus residentes le han conferido el honor de ser “El barrio mejor puntuado por sus vecinos”, según una encuesta anual realizada por el Ayuntamiento de Barcelona, donde los ciudadanos puntúan los servicios, ambiente y equipamientos de cada barrio. De los resultados se reveló que, a los vecinos de Les Corts, lo que más les gusta de su barrio es: la tranquilidad, el ambiente familiar, el urbanismo, su ubicación y las zonas verdes.  ¡Casi nada! Así que ya sabes, si estás buscando mudarte con la familia, plantéate buscar pisos en Les Corts.

Sarrià- Sant Gervasi

Sarrià- Sant Gervasi es el nombre del distrito que agrupa 6 barrios, una área también conocida como “la zona alta” de Barcelona, tanto en un sentido geográfico como económico, ya que, agrupa algunos de los barrios más caros para vivir y con más servicios privados y/o exclusivos de la ciudad.

De hecho, Sarrià- Sant Gervasi era el distrito mejor puntuado por sus vecinos, hasta que este año, Les Corts le destronó. A sus vecinos de lo que más les gusta del barrio también es la tranquilidad, el ambiente familiar, su ubicación y las zonas verdes. Todos ellos factores muy a tener en cuenta para irse a vivir con niños/as. ¿Te animas a buscar alquiler de pisos en Sarrià- Sant Gervasi?

El distrito de Gràcia

Gràcia es un distrito que agrupa 5 barrios: La Vila de Gràcia, El camp d’en Garsot – Gràcia Nova, La Salut, El Coll y Vallcarca – Penintents. Y todos ellos, son buenas zonas para vivir con niños. Las principales razones son la ubicación y la tranquilidad. La mayoría de sus barrios están muy bien situados, incluso céntricos en los casos de la Vila de Gràcia y Gràcia Nova, pero no sufren el nivel de estrés, tráfico automovilístico y de turistas que reciben otros barrios situados de la Avenida Diagonal hacia el mar. A nivel de transporte público, goza de excelentes conexiones, pero moverse en coche privado no es tan fácil ni cómodo en Gracia.

La Vila de Gràcia, por ejemplo, está llena de vida, las calles estrechas, casi peatonales y la cantidad de plazas que salpican el barrio lo convierten en una buena zona para los más pequeños. Padres y madres encontrarán muchas zonas de juego sin sufrir por el tráfico. Es como un pequeño pueblo dentro de Barcelona, todo es más relajado, hay comercios de toda la vida, ocio, cultura y todos los servicios básicos (escuelas, centros médicos, supermercados, gimnasios, centros cívicos, etc.) al alcance.

Y tú, ¿a qué barrio de Barcelona te irías a vivir con niños/as?

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario