¿Cúanto cuesta reformar una casa?

¿Cúanto cuesta reformar una casa?
Valora este articulo

En muchas ocasiones, ante la imposibilidad de cambiarse vivienda, los propietarios miran hacia dentro y se interesan por reformar el piso o la casa. Los datos ofrecidos por los portales especialistas en reformas de pisos muestran que las reparaciones en los hogares han crecido un 10% en los dos últimos años. Pongamos el ejemplo de  una casa en Sabadell que ya tiene más de 10 años y que te has decidido a reformar. En api.cat, te mostramos cuáles son las reformas más habituales, su coste aproximado y cuánto puede llegar a costar la reforma de tu casa:

reformas hogar

1. Las reformas en los baños son las más habituales. En este tipo de portales, se fija en 3.200 euros de media el coste de montar un baño nuevo de cuatro metros cuadrados.

2. Las reformas en la cocina también suelen ser habituales en las casas. Amueblar de nuevo una cocina puede suponer un gasto de 6.000 euros. A estos hay que añadir unos 2.000 euros para equiparla con electrodomésticos.

3. Los cambios en las instalaciones de luz, agua y gas ocupan el tercer puesto en el ránking de las reformas habituales. Si en tu casa optas por un cambio de luz, agua, gas, interruptores, enchufes, etc te puede costar unos 4.000 euros. Si además, al acabar quieres pintar la vivienda deberás sumarle unos 1.00o euros.

Si optas por estas tres opciones, el presupuesto para reformar tu casa llegará a los 16.200 euros. En el caso de que quieras una reforma integral de tu vivienda tipo de unos 80 metros cuadrados, en la que cambies la distribución y los tabiques, instales por primera vez fontanería, electricidad y calefacción, el importe se sitúa entre los 20.000 y los 40.000 euros.

reformar_casa

¿Qué permisos necesitas para reformar una casa?

  • Reforma de acabados: Si quieres pintar tu casa o cambiar las baldosas del suelo, solo tienes que solicitar un permiso de carácter informativo. Es lo que se conoce como comunicado de obra.
  • Reformas de la distribución:  Si las obras implican un cambio en la distribución de la vivienda, necesita una nueva cédula de habitabilidad. Por eso, el proyecto deberá contar con una licencia de obra menor del ayuntamiento y cumplir el Código Técnico de Edificación (CTE).
  • Reformas elemento estructural: Cualquier cambio en las vigas, paredes o pilares necesita la intervención de un arquitecto. Si realizas estas reformas has de pedir un permiso de obras mayor a tu ayuntamiento.

Éstos son algunos de los aspectos que deberías tener en cuenta si inicias la aventura de reformar tu casa. Si necesitas cualquier aclaración o duda, en Api.cat estaremos encantados de responder a tus peticiones.

Foto 1: Pinterest
Foto 2: Pinterest

Comments

  1. Por Rosa Mendoza

    • Por Jordi Pudret

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario