Supersticiones y tradiciones para entrar a tu nueva casa con buen pie

Supersticiones y tradiciones para entrar a tu nueva casa con buen pie
Valora este articulo

Es un terreno delicado, sí. Hay personas que creen en las supersticiones y otras que no. Aunque también existe el perfil de quien dice no creer en nada de eso, pero luego no pasa por debajo de una escalera, por si acaso… Hay supersticiones para todos los ámbitos de la vida, también sobre la buena o mala suerte de entrar a vivir a una vivienda por primera vez. ¡Te las contamos!

Supersticiones

Supersticiones y tradiciones para entrar a tu nueva casa con buen pie

Cada cultura, país o religión tiene sus propias supersticiones y rituales para proteger el hogar. Y en las noticias inmobiliarias de Api.cat hemos recopilado algunas de todo el mundo, para que entres a vivir en tu nueva casa de alquiler en Barcelona con buen pie.

Estados Unidos: comprar una escoba nueva

Para los estadounidenses es de mala suerte llevarse la escoba vieja a tu casa nueva. Representa que, al hacerlo, arrastras tu mala suerte anterior o energía negativa al nuevo hogar. ¡Compra una escoba nueva y celebra un nuevo comienzo!

Filipinas: Esparcir monedas en el salón

En Filipinas, es tradición esparcir monedas en el salón de tu nuevo hogar para atraer la prosperidad financiera. ¿Quién no quiere prosperidad económica?

Irlanda: La puerta al éxito

Según la tradición irlandesa, al salir por primera vez del nuevo hogar, se debe salir por la misma puerta por la que se entró. Una vez hecha esta primera salida, ya no hace falta preocuparse más por qué puerta se entra o se sale. Suponemos que esta tradición responde a casas con varios accesos, como por ejemplo: la puerta principal, la puerta trasera o la puerta del garaje… Por eso, su aplicación en un piso de alquiler en Barcelona, por ejemplo, no tiene mucho sentido.

Tradición judía: pan y sal

Para los judíos, los primeros objetos que se deben llevar al nuevo hogar son: pan y sal. Su interpretación es bien curiosa: la barra de pan es para que los habitantes de la vivienda nunca pasen hambre, mientras que la sal es para atraer una vida “llena de sabor”. ¡Es incluso poético!

India: hervir arroz en una olla

Según una tradición que se practica en la India, hay que hervir leche y arroz en una olla hasta que rebose. Es un ritual de pureza para el hogar, que además alarga la vida a los propietarios de la nueva vivienda. Pero los indios tienen otra tradición para bendecir un nuevo hogar, consiste en llevar una vaca y ponerle un collar de flores en el cuello. Sin duda, un poco más complicado que hervir arroz…

Una de indios y vaqueros: quemar salvia

Los nativos norteamericanos utilizaban la salvia en muchos rituales y uno de ellos consistía en quemar salvia en cualquier espacio que se quisiera purificar, como por ejemplo, un nuevo hogar. ¡Elimina todas las energías negativas!

¿Qué te han parecido estos rituales para entrar a tu nueva casa con buen pie? Escoge cuál prefieres y ante la duda… ¡hazlos todos!

Visto en: Consejosparavendertucasa

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario