Iluminación exterior: ya puedes cenar en la terraza

Iluminación exterior: ya puedes cenar en la terraza
Valora este articulo

Iluminación exteriorTanto si tienes una terracita de tan sólo un par de metros cuadrados, como si tienes la suerte de contar con un extenso jardín con zonas de paso, caminos y una fachada que iluminar, la colocación de las luces de exterior adecuadas hará de tu piso de Badalona o tu casa de Gavà el lugar perfecto para tus cena de verano.

Si crees que es buena idea, pero andas un poco perdido en cuanto a iluminación, desde Api.cat queremos darte algunos consejos para que instales un aplique de exterior de la forma más sencilla y segura.

Busca los puntos de luz

Antes de nada, lo mejor es que cojas papel y boli y “pierdas un rato” planificando dónde instalarás las lámparas. De esta forma evitarás sorpresas de última hora y no perderás el tiempo. En primer lugar, debes localizar los puntos de luz por donde salen los cables que irán a la lámpara. Si no los tienes cerca, tendrás que llevar la línea hasta el lugar donde quieres el punto de luz.

¿Cómo elegir una lámpara para el jardín?

Una vez tienes localizados los puntos de luz, es el momento de elegir los apliques que quieres colocar. Por supuesto, deben ser específicos para instalarse en el exterior, lo que significa que estarán preparados para soportar las inclemencias del tiempo. Son lámparas protegidas especialmente del agua y la humedad.

Elige la lámpara con el estilo más acorde con tu casa y prepárate para colocarla. Es más sencillo de lo que crees. A continuación tienes las instrucciones básicas para hacerlo:

Aplique de exteriorPasos para la instalación de un aplique exterior

  1. Quita la tensión. Sin duda, es lo más importante. No tienes que dejar toda la casa sin luz, pero sí la zona de trabajo. Evitarás un grave disgusto.
  2. Desmonta la lámpara. Cuando hayas desatornillado todas las partes de la lámpara, deja sólo la que va fija a la pared. A continuación, preséntala y señala con un lápiz los agujeros donde taladrarás para sujetarla.
  3. Taladra y fija. Una vez hayas taladrado, coloca los tacos y los tornillos de acero inoxidable.
  4. Conecta los cables. Saca los cables del punto de luz y conéctalos a la lámpara, incluida la toma de tierra, que en las lámparas de exterior es muy importante.
  5. Coloca la bombilla. Te aconsejamos que elijas una bombilla de bajo consumo o con tecnología LED, ya que, te supondrá un ahorro importante a largo plazo. Ahora, sólo te queda cerrar la lámpara con las juntas o elementos de cierre para evitar que entre agua y humedad.

Con estos cinco pasos, habrás colocado en pocos minutos una lámpara de exterior en tu terraza, patio o jardín.

Ahora ya puedes cenar fuera y disfrutar de las noches de verano en tu hogar. ¿te animas?

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario