Técnicas para entusiasmar a los compradores de viviendas Parte 2

Técnicas para entusiasmar a los compradores de viviendas Parte 2
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En la primera parte de este post ya hablamos de los motivos por los que es tan importante que como agente API, te mantengas al día con las tecnologías y las apliques en tu trabajo. Recuerda nuestro post sobre digitalizarse o morir y en cómo la tecnología puede convertirse en tu mejor aliado o en tu peor enemigo.

Nosotros queremos que sea tu mejor aliado, pero entendemos que el abanico de posibilidades delante de un ordenador es tan grande, que te intimide. Nada más lejos de la realidad, solo es cuestión de saber qué hacer, así que vamos a por la segunda parte de técnicas para entusiasmar a los compradores de viviendas.

3. Compartir una carpeta de Dropbox con documentos de interés

Una vez domines el tema de las presentaciones gráficas y de crear los PDF editables para tus clientes que tratamos en la primera parte del post, podemos dar un paso más.

Por si aún no conoces Dropbox, es un programa que te permite almacenar y compartir documentos a través de la ‘nube’. ¿De qué te puede servir? para compartir todo tipo de información con cada uno de tus clientes de forma instantánea, cómoda y personalizada.

Hay clientes que solo necesitan ver 3 ó 4 casas en Tarragona para decidirse, pero otros verán unas 20 y eso generará muchos documentos e información. Desde los PDF con los datos de cada casa visitada, hasta los contratos, correspondencia, noticias de su interés, una encuesta de satisfacción por tus servicios… Todo esto lo puedes reunir en una sola carpeta que compartirás tú y tu cliente.

Él estará encantado de tener toda esa información y poderla revisar, tú ahorrarás tiempo en tener que recordarle datos que ya tiene y además, quedas como un profesional que está a la última.

También es una manera de que el cliente vea cuánto tiempo le estás dedicando a que encuentre la casa de sus sueños en Sitges, o donde sea, y valorará mucho más que recibas tus merecidos honorarios.

4. Crear un vídeo personalizado con imágenes del inmueble que van a comprar

A veces, desde que se compra una casa hasta que los nuevos propietarios reciben las llaves y pueden empezar a hacer la mudanza, pasan varias semanas, ya sea porque se haya pactado un tiempo de salida, porque haya inquilinos viviendo u otros motivos.

En estas ocasiones, ‘regalar’ a los futuros propietarios un video con un tour personalizado por la vivienda que acaban de comprar en Torredembarra es una solución ideal. De esta manera pueden ir imaginando cómo será la decoración de su hogar, cómo colocarán sus muebles, cómo distribuirán el garaje…

Será un detalle que les encantará. Sobretodo a las mujeres, que son las que suelen tomar este tipo de decisiones y a las que apreciarán la idea de poder empezar a proyectar su idea de hogar incluso antes de entrar. Esto es otro ejemplo del ir más allá que comentamos en un post anterior sobre los agente API.

Eso sí, intenta que el video tenga un mínimo de calidad o acabará provocando el efecto contrario.

5. Intenta que todos estos materiales se puedan ver correctamente en los teléfonos móvil

Como ya te debes imaginar, gran parte de la navegación que hacemos por internet es a través de los teléfonos móviles y las tablets. Por este motivo, procura que todo el esfuerzo que hagas para preparar estos documentos y gráficos no sea en balde, asegúrate de utilizar formatos que se vean perfectamente bien en los dispositivos.

¿Qué te han parecido estas otras dos ideas? ¿las piensas aplicar? ¡Cuéntanos!

Foto: pinterest

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