Planes por los que irse a vivir a Terrassa

Planes por los que irse a vivir a Terrassa
4.3 (85%) 4 votes

Foto: Sole Pérez

Foto: Sole Pérez

Terrassa, ciudad modernista e industrial

Es una ciudad de aproximadamente unos setenta km2 perteneciente a la provincia de Barcelona. Una ciudad de clima benévolo, con inviernos suaves y veranos calurosos. Si no la conoces, presta atención, porque con los planes para vivir en Terrassa no pensarás en otra cosa.

Una de las muchas ventajas de vivir allí es su variedad artística y cultural, que comprende múltiples periodos históricos. Abarca desde aspectos romanos hasta los elementos modernistas más auténticos.

Algunos apodan a esta pintoresca ciudad como el Manchester español, porque es una ciudad en la que todavía se puede ver el testigo silencioso de una influyente revolución industrial. Durante el siglo XIX fue una de las zonas destacadas en este campo, especializada en el sector textil, concretamente en el trabajo de la lana. Reminiscencias de este pasado industrial rodean la ciudad, aportándole un tono nostálgico e intrigante. En ella podremos ver algunas de las antiguas fábricas de vapor con sus correspondientes chimeneas que, además, han sido catalogadas como bien de interés cultural. Cabe destacar la chimenea Bóbila Almirall, cuya infinita escalera de caracol le valió el registro en el Guinness de los récords. La feria modernista de Terrassa, que tiene lugar en mayo, pretende transportar al visitante a ese periodo, mostrándole todo su esplendor industrial.

No obstante, esta ciudad data de la época de los romanos, por lo que su valor histórico es incalculable. Si te gusta vivir rodeado de historia, Terrassa se posiciona como una opción que debes considerar. Cuenta con uno de los conjuntos arquitectónicos medievales más imponentes de toda Europa. Fundado a mediados del siglo V, se postula como una pieza vital para comprender la decadencia del Imperio romano y los primeros siglos de andadura del cristianismo. Sin duda, consta de un más que interesante patrimonio artístico y cultural.

Una ciudad que va más allá de su patrimonio histórico

Si volvemos a la actualidad, quién no estaría encantado de tener la oportunidad de vivir allí. Una ciudad hermosa y bien planteada. Cuenta con edificios de Lluis Muncunill, parques de ensueño donde respirar aire puro en pleno centro…, en definitiva, un lugar donde siempre hay algo que hacer. Una enorme oferta cultural, con sus museos que abarcan temáticas de lo más variado, junto a una oferta de ocio y gastronomía que no tiene nada que envidiar a la cercana Barcelona. Entre sus muchas actividades podemos encontrar teatro, cine, música, salas de exposiciones y centros lúdicos.

Por supuesto, vivir en la ciudad no tiene por qué suponer distanciarse de todo lo relacionado con la vertiente natural. Si te gusta vivir en un lugar céntrico, pero también te deleitas con lo que naturaleza te ofrece, no tienes que renunciar a nada, Terrassa dispone de parques naturales en los que disfrutar de la naturaleza y de una vida activa dentro de su entorno.

Barcelona cuenta con una población de 1 609 millones de habitantes y una superficie de unos ciento dos km2, mientras que Terrassa tiene 215 121 habitantes. Y las ventajas de una gran ciudad con menos de la mitad de habitantes, lo que se traduce en comodidades respecto al tráfico, servicios y ocio, en fin, más tranquilidad y menos estrés en un entorno único. No obstante, para esos momentos en los que deseamos el bullicio de la cosmopolita Barcelona, esta se encuentra a tan solo 35 kilómetros, alrededor de unos 40 minutos en coche.

Es una ciudad inclusiva que facilita las visitas guiadas y accesibles a todos. Con un ayuntamiento que puede destinar parte de su estrategia a paliar los obstáculos de un colectivo que, en otras ciudades, puede no sentirse comprendido.

Un emplazamiento privilegiado para probar los productos de la zona, Terrassa gastronómica, que cuenta con esta marca que los identifica y fomenta su desarrollo dando la importancia que merecen a estos alimentos autóctonos del lugar. Dentro de su variedad encontrarás vino, café, embutidos, verduras, aceites, etc.

Además, para los amantes del deporte, debemos decir que tiene una gran tradición en este ámbito, siendo conocida por fomentar la práctica de deportes como hockey hierba, waterpolo, golf, ciclismo o fútbol.

Ventajas de esta hermosa ciudad

1. Calma: es una ciudad, pero no cuenta con el exceso de población de otros lugares. Hay quien no tiene problema con lugares superpoblados, pero otros, por el contrario, prefieren lugares menos concurridos. Por eso, Terrassa te ofrece las ventajas de una ciudad con una cantidad de habitantes moderada.

2. Conexiones: está muy bien comunicada, tanto por tren como por autobuses, por lo que trabajar en otros lugares cercanos no es una opción descartable, como tampoco disfrutar de pequeñas escapadas de fin de semana.

3. Presupuesto: una gran ciudad suele tener el inconveniente de un encarecimiento en el precio de sus viviendas. Esto no sucede en Terrassa, por lo que el ahorro en el alquiler o la compra puede ser otro aliciente a tener en cuenta.

4. Servicios: como indicábamos anteriormente, el acceso a los servicios se produce de una forma más sencilla y menos saturada, enseñanza, sanidad y trámites de todo tipo sin largas esperas.

5. Parking: tiene menos problemas de aparcamiento porque cuenta con muchos menos habitantes. Se acabó el gasto de combustible innecesario mientras se busca dónde aparcar.

6. Vida: a pesar de ser una localidad tranquila, cuenta con numerosas opciones de ocio, gastronomía y cultura. Su festival de jazz tiene una larga trayectoria y es muy alabado en otras regiones.

Compra y alquiler de viviendas en Terrassa

El precio, tanto de la compra como del alquiler, en esta ciudad es más bajo que en otros núcleos urbanos más grandes. Por lo tanto, invertir en la compra de una vivienda en ella es una gran oportunidad. Si todavía no lo ves claro, a pesar de todo lo que ofrece, quizás probar una temporada en una vivienda de alquiler termine por convencerte.

Te animamos a buscar propiedades por la zona y a comprobar sus ventajas por ti mismo, y podrás ver que nunca te faltarán planes para vivir en Terrassa. Una ubicación ideal para aquellos que quieren las ventajas de vivir en una ciudad y ninguno de sus inconvenientes.

Encuentra tu piso ahora con API.cat