10 cosas increíbles que puedes hacer con palés reciclados

10 cosas increíbles que puedes hacer con palés reciclados
5 (100%) 1 vote

¿Tienes unos palés guardados y no sabes qué hacer con ellos?  ¿Has escuchado la cantidad de cosas que se pueden hacer pero necesitas ideas? No te preocupes, en api.cat hemos hecho una selección de las 10 mejores para ti.

Decimos 10 pero podrían ser perfectamente 100 o incluso más, y es que los palés son un objeto de los más versátiles jamás vistos en la decoración a partir de materiales reciclados. Su uso original es el transporte y almacenamiento de mercancías. Su estructura permite a las máquinas elevadoras agrupar, apilar, almacenar, manipular y transportar las mercancías que contienen sobre esta plataforma de madera.

Normalmente, se reutilizan para la misma función hasta que se considera que se tienen que renovar para que sean más seguros.

Llegados a este momento, darles otra utilidad es sólo cuestión de imaginación  y ganas de hacer un poco de bricolaje. ¿Preparado o preparada para decorar tu piso en Barcelona? ¡Te dejamos 10 ideas geniales para que te pongas manos a la obra!

Guarda bicis con palés. Muy fácil, muy práctico y casi sin tener que trabajar el palé puedes tener un práctico sistema para  guardar las bicis de toda la familia. Calcula que necesitarás 2 palés por cada 2 bicis.

Cabecero de cama con palés. Hay muchísimas opciones para hacerte un cabezal de cama con un palés. Puedes usarlo entero o sacarle los listones de madera. Pintarlo o dejarlo del color natural, escribir alguna palabra, o colgarle luces.

Somier de cama con palés. Hazte con unos 4 palés grandes, según el tamaño del colchón, pero que sean iguales  para evitar desequilibrios, y mejor si son nuevos o poco usados.

Chill Out con palés. Esta idea es una de las que requieren más tiempo de bricolaje pero los resultados ya ves que son geniales. Con unos cuantos palés puedes crear una fantástica zona chill out en tu terraza.

Colgador con palés. Original, útil y facilísimo. Puedes utilizar el palé entero o prescindir de algunos de los listones de madera. Simplemente píntalo a tu gusto, añádele los colgadores metálicos y ya lo tienes.

Estantería con palés. Por la parte de detrás del palé, hay unos huecos estupendos para utilizarlos como estantería. Como ves en la imagen, puedes dividirlo en partes o utilizarlo entero. No sólo como revistero, puedes poner cualquier objeto que se te ocurra, jarrones, platos, vasos, botellas…

Hamaca con palés. ¿A quién no le gustaría tener una hamaca colgante en el jardín? Esta idea es más elaborada y necesitarás un poco más de tiempo e inversión en materiales para hacerla realidad pero… ¿no te parece genial?

Zapatero con palés. Está bien, no es el zapatero de Sarah Jessica Parker, pero si es más original y sostenible. Apenas requiere tratar el palé y te ayuda a mantener tus zapatos en orden.

Mesa de centro con palés. Es uno de los usos más habituales que se le dan a un palé reciclado, pero tiene muchísimas posibilidades; de un piso, de dos, con ruedas, sin ruedas, al natural, pintada… con un cristal encima completas la obra.

mesa de centro pales

Oficina sostenible con palés. Una idea de lo más original y un valor añadido para tu oficina; la sostenibilidad. Con tun poquito más de tiempo y esfuerzo puedes lograr este magnífico escritorio de oficina.

mesa oficina pales

Foto 1: Pinterest
Foto 2: Pinterest
Foto 3: Pinterest
Foto 4: Pinterest
Foto 5: Pinterest
Foto 6: Pinterest
Foto 7: Pinterest
Foto 8: Pinterest
Foto 9: Pinterest
Foto 10: Pinterest
Foto 11: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario