¡Crea un espacio para dar rienda suelta a tu pasión!

¡Crea un espacio para dar rienda suelta a tu pasión!
Valora este articulo

Habitación para videojuegos¿Tienes alguna afición que te apasione, como la pintura, la lectura o los videojuegos? Y, ¿tienes una habitación o espacio acondicionado para disfrutar de ello? ¿No? Si no es así, ya tienes plan para este fin de semana: crear un espacio donde puedas dar rienda suelta a tus hobbies con la máxima comodidad. Desde Api.cat te proponemos algunas ideas para crear con muy pocos cambios el rincón perfecto para que tus hijos o tú juguéis con la videoconsola.

¿Cómo crear un espacio para jugar a los videojuegos?

Lo ideal es que en tu piso de Badalona tuvieras una habitación que pudieras dedicar en exclusiva a tus hobbies, pero, como es probable que no sea así, nos centraremos en la opción de convertir un espacio de una las habitaciones en el rincón perfecto para jugar a los videojuegos.

Vayamos paso a paso revisando qué muebles, iluminación y distribución son las ideales. En cuanto a los muebles, te aconsejamos que elijas asientos que sean fáciles de mover. Una de las mejores opciones son los pufs. Además de darle un toque personal a la habitación, se pueden mover fácilmente ya que apenas pesan y ocupan poco espacio.

Ten en cuenta que hay juegos en los que es necesario estar sentado delante de la pantalla del televisor y otros en los que has de retirar los asientos para poder moverte con libertad por toda la habitación.

Evita los reflejos

Jugar con la videoconsolaEl quid de la cuestión a la hora de orientar la pantalla de la televisión es tener en cuenta si tenemos una entrada de luz natural que produzca reflejos. Si es así, tenemos dos posibilidades: en primer lugar, girar la pantalla de tal modo que no se produzcan reflejos. Si no es posible, instala unas cortinas lo suficientemente tupidas como para que entre la menor cantidad posible de luz. Este aspecto es especialmente importante, ya que, se trata de un tema de salud visual.

Además de tener en cuenta la luz natural, una buena manera de tener controlados los reflejos es mediante la instalación de una lámpara de techo que proporcione luz general a la habitación.

Échale imaginación

Todos los pisos tienen muchas más posibilidades de las que nos imaginamos si queremos aprovechar un espacio y convertirlo en nuestro rincón preferido de los videojuegos. Sólo hay que saber detectarlos y ¡echarle imaginación!

Así que, si estás buscando piso, piensa en ello cuando tu agente de la propiedad inmobiliaria te esté enseñando uno. Y si eres un agente de la propiedad inmobiliaria, quizá sería buena idea que utilizaras la afición de tu cliente por los videojuegos para incluirla como argumento de venta a la hora de describir la vivienda que estás mostrando.

¿Tienes un espacio acondicionado exclusivamente para jugar a los videojuegos? ¿Tienes algún consejo que añadir? Nos encantaría que lo hicieras.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario