10 ventajas de las bombillas led

10 ventajas de las bombillas led
4.8 (95.73%) 131 votes

La iluminación led está irrumpiendo con mucha fuerza en el mercado, por sus muchas ventajas. Si en tu piso de Lérida aún usas otras bombillas, tanto clásicas como de bajo consumo, halógenas o fluorescentes, fíjate bien cuántos beneficios te reportará reemplazarlas por las nuevas leds:

equivalencia bombillas led

  1. Son de larga duración, tienen una vida útil de hasta 45.000 horas frente a las 2.000 de una bombilla clásica, lo cual facilita su amortización.
  2. Son de corriente continua, y se encienden inmediatamente, cosa que no ocurre con bombillas de bajo consumo. No parpadean como los fluorescentes. Sirven para encendido rápido y frecuente, lo que las hace muy aptas para habitaciones de corto uso y sitios de paso.bombillas led para casa
  3. Son muy resistentes: soportan mejor que las demás tanto la vibración como la colisión. Por ello son de bajo mantenimiento, además de por el mencionado largo periodo de vida útil.
  4. Son de alta eficacia energética, pues consumen hasta un 86% menos de electricidad. Mientras que una bombilla tradicional solo convierte un 10% de la electricidad que recibe en luz y desaprovecha el 90% restante, la led invierte las cifras, convirtiendo el 90 % y desechando sólo el 10%. Esto hace que aunque su precio es algo más elevado, sean rentables, añadido a la citada larga duración de hasta 25 años frente a otras que duran 1 ó 2. A utilizar donde tengamos muchas horas las luces encendidas.tipos de bombillas led
  5. No son tóxicas. No llevan mercurio, plomo, tungsteno, ni otros metales pesados o productos tóxicos. Por ello tampoco constituye un problema que se produzca una rotura, como sucede con las de bajo consumo, que liberan mercurio y provocan graves daños a la salud si no se sigue un correcto protocolo para deshacerse de ellas. A la vez, reducen las emisiones de CO2 en un 86 %, favoreciendo el medio ambiente.consumo bombillas led
  6. Son reciclables: careciendo de productos tóxicos en su interior, pueden recogerse en los puntos limpios y también en los comercios que las venden. Esto no ocurre por ejemplo con las bombillas de bajo consumo, cuya toxicidad disuade a muchos destinos de su aceptación.
  7. No dan calor, ya que se trata de luz con poca pérdida calorífica, y la tonalidad puede escogerse fría o cálida, según el ambiente a que vayan destinadas, por ejemplo, cálida para una lámpara de lectura, fría para una zona de trabajo o una cocina. Tampoco hay riesgo de quemarse con ellas.bombillas led chinas
  8. Con un espectro cromático amplio, variado y adaptable, reducen el cansancio visual, beneficiando nuestra salud.
  9. Admiten ser usadas como estroboscópicas. Se trata de luz unidireccional y monocromática, el color se consigue combinando varios leds.
  10. Tienen grandes posibilidades en decoración, por gama de colores y variedad de formatos, como los novedosos tubos y tiras flexibles. Las tiras flexibles pueden contornear muebles, incluso redondos, y son ideales para locales y publicidad, así como para decoraciones de fantasía. Los proyectores y las tiras flexibles, sumergibles, son ideales para las piscinas, logrando efectos muy especiales.

iluminación led

Con todo esto vemos que además de ventajosas, son interesantísimas desde el punto de vista ecológico.

Para saber la equivalencia de las bombillas led con las otras, como ya no nos podemos fijar en la potencia, compararemos los lumens, medida indicadora de la cantidad de luz emitida y que figura en las cajas de todo tipos de bombillas led, así como del resto.

Si te aportan ahorro, comodidad, versatilidad, bajo mantenimiento, eficacia decorativa, variedad de luz, favorecen tu salud y la del medio ambiente, decídete ya a reemplazar las de tu piso de Vilanova i la Geltrú. Saldrás ganando.

bombillas led regulables

foto 1: Pinterest
foto 2: Pinterest
foto 3: Pinterest
foto 4: Pinterest 
foto 5: Pinterest
foto 6: Pinterest
foto 7: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario