Cómo organizar tu vestidor de forma eficaz

Cómo organizar tu vestidor de forma eficaz
Valora este articulo

VestidorSi tienes la suerte de tener un vestidor en tu piso de Barcelona, ¡aprovéchalo! Guardar la ropa optimizando el espacio disponible puede llegar a convertirse en un todo un arte. Desde Api.cat queremos darte algunos consejos para organizar tu vestidor de forma útil, práctica y eficaz.

En primer lugar, déjanos recordarte que guardar la ropa del mejor modo posible, no sólo te facilitará tu día a día, también verás beneficios a largo plazo, ya que cuando guardamos la ropa correctamente, también estamos contribuyendo a que se mantenga en perfectas condiciones de una temporada para otra.

Ya sabemos que tener un vestidor es muy práctico, pero lo que quizá no te hayas parado a pensar es que también es un claro valor añadido que revaloriza tu vivienda, lo cual, a la hora de vender tu piso, te ayudará a fijar un buen precio de venta.

Así pues, con la vista puesta en el doble objetivo de organizar y almacenar correctamente, pasamos a mostrarte algunos aspectos que deberías tener en cuenta a la hora de preparar tu vestidor.

  • Planifica el espacio

Si todavía no has colocado los armarios, ni las estanterías, significa que aún estás a tiempo de pensar bien qué es exactamente lo que necesitas para colocar tus cosas. Para ello, el criterio a seguir siempre será intentar ser lo más realista posible y tener cierta previsión. Es decir, por un lado, piensa bien el número y tipo de prendas que tienes en la actualidad y, por otro, las que crees que tendrás a medio y largo plazo. En función de ello, ya puedes diseñar el armario que necesitas, determinando el número de cajones, sus dimensiones (para calcetines, cinturones, camisetas…), baldas para cajas con zapatos, bolsas, etc.

  • Un sitio para cada cosa

Te sorprenderá comprobar como todo aquello que quieras almacenar ya tiene un espacio pensado para hacerlo de forma específica para ese objeto en cuestión. Baldas para los zapatos, huecos para los bolsos, bolsillos colgantes para las zapatillas de estar por casa o cajones con sus separaciones exactas para los cinturones, por ejemplo. Así que, una vez hayas hecho tu “inventario” particular de vestuario, ya puedes calcular qué es lo que te hará falta para guardarlo.

  • A mano sólo lo cotidiano

Recuerda que a diario no necesitas demasiadas cosas. Deja a la vista la ropa que te pones habitualmente y almacena el resto. ¿Verdad que el traje de las bodas de invierno no te lo pones más de una vez al año? Pues entonces será mejor que lo guardes donde no moleste. Encarga los armarios con bastante fondo, eso te permitirá almacenar la ropa haciendo un montón delante (ropa de uso habitual) y otro detrás (ropa de uso esporádico).

  • Clasificar para ahorrar tiempo

No es necesario que lleves el orden al extremo y coloques las camisas por colores de mayor a menor intensidad, (hazlo sólo si te gusta) pero lo que sí te resultará útil, por ejemplo, es separar las camisetas de manga corta de las de manga larga. Y es que, cuando están dobladas, no se sabe de qué tipo son. Así que, para evitar tener que desplegarlas cada vez que quieras averiguarlo, merece la pena que hagas una clasificación previa.

  • Invierno fuera, verano dentro, y viceversa

Cada temporada llega el cambio de armario y con él deberás mover todo el contenido de tu vestidor. Hace unas semanas probablemente dejaste los jerseys y las camisetas de manga larga en un lugar de fácil acceso, y guardaste en cajas todo el vestuario de verano. Bien, pues cuando prepares tu vestidor, reserva un espacio para almacenar la ropa de verano en invierno y viceversa.

¿Tienes un vestidor en casa? ¿Te gustaría tenerlo?

Fotos: BIT Comunicación

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario