5 consejos del Agente más viejo del mundo

5 consejos del Agente más viejo del mundo
Valora este articulo

Stewart WadeA pesar de que en España aprender de los mayores no es algo que se practique muy a menudo, hay que reconocer que la experiencia de los mayores es una de las fuentes de conocimiento más valiosas que existen. Desde Api.cat queremos sacar provecho a los más de 50 años de profesión de Stewart Wade en el sector inmobiliario, los cuales, sin duda, nos pueden aportar alguna enseñanza interesante.

  • Sé constante y optimista

Wade ha celebrado su 100 cumpleaños y desde que vendió su primera casa, con 54 años, no ha dejado de dedicarle a su trabajo, todo su tiempo y, sobre todo, el máximo de ganas e ilusión.

Salvando las diferencias entre las costumbres norteamericanas y las características propias del sector inmobiliario a un lado y otro del océano, las rutinas diarias en el trabajo de Wade durante estos años están marcadas por la persistencia y el optimismo. Y es que, para mantener un ritmo de trabajo constante en este sector hacen falta grandes dosis de actitud positiva.

Veamos a grandes rasgos cómo es el día a día de Wade. Cada mañana se levanta a las 5:30 y tres días por semana practica natación durante una hora antes de ir a la oficina (Honolulu, Hawaii). Una vez en el despacho, publica anuncios en Internet y realiza gestiones administrativas. Por último, si a lo largo de la mañana surge alguna visita, se acerca a enseñar el inmueble.

Esta vitalidad ha hecho del centenario agente uno de los mejores vendedores de Coldwell Banker. Tanto es así, que fue elegido agente inmobiliario del año en 1982 y en 1991.

  • Planifica y márcate metas accesibles

Por supuesto, que todo agente inmobiliario quiere vender cuantas más casas, mejor. Sin embargo, un buen consejo, sería marcarse objetivos alcanzables. Lo ideal es planificar las acciones necesarias para llegar hasta el objetivo marcado. Eso sí, de tal modo que nos cueste llegar a él, es decir, que tengamos que esforzarnos, pero que existan posibilidades reales de alcanzarlo.

Así, si crees que vender x pisos al mes en Esparraguera es un objetivo demasiado ambicioso, no dudes en revisarlo a la baja. En verdad, no lo estás rebajando, lo estás ajustando a la realidad.

  • Disfruta con tu trabajo

Para Wade, según la web Hawaiihome, lo más importante es disfrutar con el trabajo que uno hace en la vida: “Si lo que te gusta es fregar suelos, friega suelos. No es relevante de qué se trate, lo que sí importa es que te apasione. Es la única manera de obtener buenos resultados y, sobre todo, de ser feliz”. No parece un mal consejo, sobre todo, si tenemos en cuenta que proviene de alguien que posee el carnet de socio del exclusivo Club de los centenarios.

¿Cuántos años tiene el agente de la propiedad más mayor que has conocido? ¿Disfrutas con tu trabajo? ¿Qué se lo más satisfactorio para ti?

Foto: Hawaiihome

Comments

  1. Por Vicente Emilio Palma

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario