¿Habías pensado que las escaleras de tu casa pueden ser magníficos huecos de almacenaje? Pues sí, pueden serlo y, además, con algunas formas que no te podrás creer. ¡Te mostramos algunos ejemplos en las noticias inmobiliarias de Api.cat!
No todos los hogares tienen escaleras en su interior, claro está… No obstante, los que sí las tengan, deberían considerarlas como un potencial espacio de almacenaje, que probablemente está desaprovechado. Se les puede sacar rendimiento de distintas formas y te lo demostramos.
Estanterías y librerías
Las escaleras aprovechadas como estanterías o librerías son una fantástica solución de almacenaje. Según cómo sea la escalera, es probable que necesites hacer un mueble a medida, pero vale la pena, sobretodo si vas escaso de espacio en la casa. La principal observación que debes hacer es, si la escalera tiene un hueco con fondo en la que encajar un mueble a media o si por el contrario, se debería acoplar al lateral de la pared.

Librería en las escaleras
Cajones ocultos
Los distintos peldaños de una escalera pueden convertirse en cajones, por ejemplo. Es una idea brillante para ganar espacio de almacenaje, accesible e imperceptible a la vista. Es decir, que no altera la decoración del hogar. En este ejemplo, se han utilizado los cajones como un zapatero, ¿Te gusta la idea?

Zapatero oculto en las escaleras
El armario del recibidor
En este otro ejemplo, se ha optado por aprovechar el hueco de debajo de la escalera para ubicar un pequeño armario con puertas. Es el típico colgador con zapatero que se coloca en los recibidores, pero escondido tras una puerta y debajo de la escalera. ¡Un trabajo hecho a medida y muy sencillo para un carpintero profesional!

Armario en las escaleras
Un vestidor oculto
Esta idea es parecida a la anterior, pero se ha concebido como un vestidor oculto debajo de las escaleras. Las puertas tienen un sistema de rieles que, al tirar de ellas, sale del hueco un armario extraíble con su respectivo colgador y zapatero. ¡Una maravilla!

Vestidor en las escaleras
Guardar la bici, bajo las escaleras
Dónde guardar la bici siempre ha sido un dilema para los ciclistas que viven en pisos pequeños, por ejemplo. Pero a veces el problema ni siquiera es la falta de espacio, si no la comodidad de poder tener la bici a mano siempre que quieras. Una posible solución es colgarla debajo de las escaleras, tal y como ves en la imagen. ¿Qué te parece?

Guardar la bici debajo de las escaleras
Algunas ideas más

Otras ideas de almacenaje en las escaleras
Foto 1: Pinterest
Foto 2: Pinterest
Foto 3: Pinterest
Foto 4: Pinterest
Foto 5: Decoratrix
Foto 6,7,8: Pinterest, Pinterest, Pinterest