5 ideas para decorar tu casa con cartones de huevos

5 ideas para decorar tu casa con cartones de huevos
2 (40%) 1 vote

El mundo de la decoración hecha a partir del reciclaje es infinito ¡y la verdad es que nos encanta! Es la mejor manera de darle una segunda vida a objetos tan cuotidianos como las latas de conserva, los botes de cristal o los cartones de huevos, a la vez que creamos piezas decorativas únicas para nuestro hogar.

Hoy en api.cat queremos darte algunas ideas para decorar tu piso de alquiler en Terrassa con cartones de huevos. ¿Preparado para dejar volar la imaginación?

1. Una papelera hecha con cartones de huevos

Tal y como lo ves, sí. Con los cartones grandes, los de 30 huevos que puedes encontrar en las verdulerías donde venden los huevos “a granel”, se puede hacer una papelera tan chic y ecológica como esta.

Primero tienes que reunir 5 o 9 cartones, dependiendo de si quieres que las paredes de la papelera sean más o menos rígidas y resistentes. Si las quieres dobles, pégalas entre sí antes de montar y encolar los 4 laterales y la base de abajo, que cerrará la papelera. Por último, compra 4 ruedecitas pequeñas en cualquier establecimiento de bricolaje o ferretería e incorpóralas en la base. ¡Tachán!

2. Una lámpara hecha con cartones de huevos

Con los mismos cartones de huevos grandes que necesitamos para hacer la papelera, podemos hacer también una fantástica lámpara de techo. Como el cartón es flexible, podrás darle la forma curva si lo deseas, si no, puedes dejarla con una forma cuadrada o rectangular. Píntala del color que más te guste y dale un toque original al comedor de tu casa en Castelldefels.

3. ¡Un puf hecho con cartones de huevos!

¿Verdad que parece increíble? pues sí, hacer un puf con cartones de huevos no solo es posible si no que además, es súper fácil. Sencillamente apilarlos y unirlos por bloques.

Lo más difícil será reunir tantos cartones, o bien haces correr la voz entre todas las tiendas de tu barrio en Sabadell donde vendan huevos para que te los guarden, o bien contactas con alguna granja productora o empresa fabricante que te los pueda vender.

4. Un cuadro de lo más creativo

Esta idea es sencilla, económica y muy creativa. Puedes conseguir el lienzo que nos servirá de base en papelerías especializadas o bazares. El primer paso es pintarlo, tú decides si lo quieres liso, combinar colores o aplicar otras técnicas como el decoupage. El siguiente paso es hacer las flores a partir de la parte del cartón donde se pone el huevo. Tendrás que recortar los lados tal y como se ve en la imagen. Pégalas en el lienzo, crea o pinta los tallos y añádele los detalles que más te gusten: purpurina, un lazo, botones, etc.

cuadro_huevos

5. Hacer rosas con cartones de huevos

Una de las manualidades que más se hacen con cartones de huevos, ya sean los de media docena o la más grandes, son rosas ¡y quedan espectaculares!  No es difícil pero existe cierta técnica, fíjate en la imagen las distintas capas que se necesitan para hacer una rosa con el cartón de los huevos.

Quedan tan bien que puedes hacer de todo; luces, marcos para espejos y cuadros, ramos de rosas….

Y si aún no te ha quedado claro cómo hacer las rosas, pincha en el link para ver un video con el tutorial.

¿Qué te parecen estas ideas para reciclar los cartones de huevos?

Foto 1, 2 y 3: Pinterest
Foto 4: Pinterest
Foto 5: Pinterest
Foto 6: Pinterest
Foto 7: Pinterest
Foto 8: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario