Ideas para decorar reciclando latas

Ideas para decorar reciclando latas
4 (80%) 2 votes

El mundo de la decoración reciclada es apasionante e infinito. Prácticamente de cada residuo que generamos en el hogar se pueden crear auténticas obras Do it Yourself. En api.cat ya te hemos dado ideas para reciclar botes de cristal, neumáticos, tenedores ¡y hasta el tambor de tu lavadora vieja! Hoy vamos a ver qué cosas podemos hacer con las latas de conservas, algo que seguro que usas a diario en tu cocina.

Un lapicero exclusivo

¿Trabajas en una oficina de Barcelona? pues si quieres tener todos tus bolígrafos en orden y el lapicero más exclusivo de la empresa, ¡créalo tu mismo! Si además tienes pequeños artistas en casa, también puedes hacer un modelo de pared para clasificar los distintos tipos de materiales: rotuladores, lápices de colores, pinceles…

El mejor chivato

Si quieres percatarte cada vez que alguien abra la puerta de tu casa en Castelldefels, saber si hace viento en la terraza o entretener a tu bebé esta idea te va a gustar. Es una construcción móvil hecha con latas de distintos tamaños, pintadas de colores vivos y atadas a un sencillo círculo de alambre, que a su vez se cuelga del techo a la altura que tu quieras. ¡No tiene más misterio!

Poner un cactus en tu escritorio

Según el Feng Shui, poner un cactus en tu área de trabajo ayuda a aumentar la carga positiva del espacio. ¿Qué te parece si lo plantas en una lata reciclada y decorada por ti? Puedes pintarla, decorarla con la famosa cinta washi tape, o con la técnica del deocupage. ¡Tu escoges!

Maquillaje en orden y a mano

Las mujeres sabemos que todos nuestros utensilios de maquillaje pueden acabar desparramados en cualquier neceser o cajón del baño. Una manera glamurosa y práctica de organizar los pinceles, el eyeliner o el rímel es esta. Coge una lata, píntala por dentro y por fuera con un espray y luego, le pegas piedrecitas o estos cristales de colores que se utilizan para decorar la base de los floreros. ¡Voilà!

Latas transformadas en arte moderno

Si eres una persona creativa y te gusta inventar, esta idea te parecerá de lo más divertida. Con latas de distintos tamaños y otros complementos como tornillos, tapones de envases, hilos, botones, alambres y todo lo que se te ocurra puedes crear estos originales muñecos. ¿Te animas?

Porta velas con mucho encanto

Las velas dan un toque acogedor a cualquier hogar. Ponerlas durante la cena, para relajarte mientras lees un libro, para meditar o porqué sí, siempre logran crear un halo de romanticismo y momento espiritual. Puedes crear tus propios porta velas con latas recicladas, simplemente trazas un dibujo de puntos discontinuos, haces los agujeritos con la ayuda de un clavo y un martillo y luego, los pintas. ¿Nos contarás el resultado?

Un toallero especial

Hay muchos pisos que tienen los baños tan pequeños que no cabe un armario para colocar todas las toallas, pero el reciclaje nos da una alternativa de almacenaje con latas. Tienen que ser latas grandes, claro… Puedes conseguirlas si tienes amigas que tienen bebés y compran leche en polvo o bien pedirle a un restaurante de tu confianza que te guarde las latas XL que ellos compran en establecimientos especializados en hostelería. Una vez las tengas limpias, píntalas, decóralas a tu gusto y clávalas en la pared. ¡Quedan fenomenal!

Foto 1: Pinterest
Foto 2: Pinterest
Foto 3: Pinterest
Foto 4: Pinterest
Foto 5: Pinterest
Foto 6: Pinterest
Foto 7: Pinterest

Comments

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario