¡Decora tu casa con cactus!

¡Decora tu casa con cactus!
Valora este articulo

Los cactus son una planta extraordinaria: necesitan pocos cuidados, son carismáticos y hay muchas variedades para poder escoger. Por todos estos motivos, los cactus se han convertido en una moda en la decoración de interiores. ¡Hoy en api.cat te damos algunas ideas para decorar con cactus!

Dale un toque salvaje a la decoración de tu casa

Los cactus y crasas son plantas capaces de sobrevivir en condiciones extremas de temperatura, sequía y luz. Y aunque podemos encontrarlos en prácticamente todos los países del mundo, decorar tu casa en Lleida con cactus le dará cierto aire agreste, que recuerda al lejano oeste o de los desiertos mexicanos, sobretodo si son cactus de los grandes. De ahí que sean una fantástica opción para decorar esos rincones desangelados de la casa o para acentuar la belleza de un mueble o una mesa que te guste mucho.

Macetas DIY para que tus cactus sean más divertidos

Las macetas son un lienzo fantástico para dejar fluir nuestra creatividad y decorar espacios tanto interiores como exteriores. Ahora, los cactus pueden ser la excusa perfecta para lanzarte a decorar las macetas donde los quieres poner. Sin duda se convertirán en un objeto decorativo en sí mismo con el valor añadido de ser una obra 100% tuya. ¡Habrá un antes y un después en la decoración de tu piso en Salt!

Cómo hacer un terrario con cactus

Además de los cactus, también hay multitud de variedades de plantas crasas y juntos, son una combinación más que interesante para hacer terrarios decorativos. Fíjate en las imágenes, se pueden hacer composiciones realmente interesantes con cactus y plantas crasas, ya que algunas de sus variedades son minis y tienen flores de colores. ¿Quieres hacer uno para decorar tu piso en Badalona? ¡Toma nota!

  1. Primero de todo, pon una capa de piedrecitas en el recipiente que hará de terrario. Las piedras no solo sirven para decorar, también ayudan a regular la humedad.
  2. A continuación, añade la tierra y trasplanta los cactus y crasas que hayas escogido.
  3. Una vez hecha la composición, añade otra capa de piedrecitas en la superficie.

 Cactus de crochet

A pesar de necesitar muy pocos cuidados, ¡hay personas a las que ni siquiera les sobrevive un cactus! Si eres una de ellas, definitivamente tienes que buscar otra alternativa para poner plantas en tu vida. Bromas a parte, la moda de decorar con cactus ha trascendido a la naturaleza misma y llegado a otras técnicas, como por ejemplo, el crochet o ganchillo. ¡Quedan muy bonitos y no tendrás ni que preocuparte de regarlos!

cactus_crochet

Cactus de tela y papel

El patchwork es otra de las técnicas, que desde hace algunos años, ha hecho furor entre las amantes de la costura y el universo craft. Si la conoces un poco, sabrás que se puede hacer prácticamente de todo, también cactus de tela para decorar tu casa en Tarragona. Pero si no sabes coser ¡aún quedan opciones! Con cartón y tijeras o piedras y pintura puedes hacer otras versiones de cactus que tampoco necesitan cuidados.

¿Te han gustado estas ideas para decorar con cactus?

Foto 1: Pinterest

Foto 2: Pinterest

Foto 3: Pinterest

Foto 4: Pinterest

Foto 5: Pinterest

Foto 6: Pinterest

Foto 7: Pinterest

Foto 8: Pinterest

Foto 9: Pinterest

Foto 10: Pinterest

Foto 11: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario