“Cerraremos 2015 con 400.000 viviendas vendidas”

“Cerraremos 2015 con 400.000 viviendas vendidas”
Valora este articulo

Sima 2015El Salón Inmobiliario Internacional de Madrid 2015 (SIMA) cerró sus puertas tras unas interesantes jornadas de debates y encuentros entre empresas y profesionales del sector. Unos días, en los que se llegó a algunas conclusiones en cuanto al estado y tendencia de la economía y del sector inmobiliario en particular. Desde Api.cat queremos hacerte llegar las más relevantes.

La banca volverá a ser decisiva

La mejora de las perspectivas macroeconómicas en España está despertando el apetito inversor en el sector inmobiliario en España, aunque es necesario afrontar la reconversión de la industria hacia una concentración de empresas que dé lugar a alianzas transversales con el objetivo de conseguir un crecimiento ordenado y sostenible, en el que las entidades financieras tendrán un rol clave como impulsores de la recuperación y el crecimiento.

Esta es la principal conclusión de la mesa de debate que inauguró el Foro de Inversión Inmobiliaria en el Mercado Español celebrado en el marco del programa profesional del Salón Inmobiliario de Madrid.

La recuperación se extenderá en 2016

SIMA 2015La vuelta al crecimiento económico, creación de empleo y aumento de la rentabilidad son algunas de las razones que Ignacio San Martín, responsable del Servicio de Estudios de BBVA Real Estate, citó en este foro, como factores que permiten “tener mejores perspectivas” para 2015 en el sector inmobiliario, y avanzó que este año se cerrará con un volumen de ventas de 400 mil viviendas, en un entorno de “estabilización de precios generalizada” en el que “se acaba el exceso de oferta residencial”.

San Martín insistió en que la recuperación del mercado será “paulatina”, aunque hay “un suficiente numero mercados en posición positiva”, que auguran también un 2016 de recuperación de la vivienda, especialmente si el empleo se consolida y los flujos migratorios aumentan la población.

Para el responsable del Servicio de Estudios de BBVA Real Estate, la banca tiene una “responsabilidad” con el sector inmobiliario, que no es otra que “reconstruir tejido industrial”, ya que la banca es “parte fundamental de la recuperación”. Para conseguirlo, el sector financiero debe crear “nuevos instrumentos y medidas de financiación” a la medida de las “nuevas necesidades” de promotores, gestores de activos y otros actores del sector inmobiliario que se está construyendo tras la recuperación.

La edición de otoño de SIMA tendrá lugar del 23 al 25 de octubre en la IFEMA (Madrid) y reunirá de nuevo a gran parte de los agentes que participan del sector inmobiliario actual.

¿Visitaste la pasada edición de SIMA en Madrid? ¿Qué te pareció? ¿Asistirás a la próxima? Danos tu opinión en este post.

Foto: RealState
Foto: Elmundo

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario