5 grandes ideas para decorar grandes espacios

5 grandes ideas para decorar grandes espacios
2 (40%) 1 vote

Puede ser que te hayas mudado recientemente a una gran casa en Sant Cugat del Vallès y te des cuenta de que no tienes suficientes muebles para “rellenarla”. Un gran espacio sin amueblar correctamente puede dar sensación de vacío, de frialdad… Y aunque el minimalismo es una línea de decoración, si lo que quieres es crear un ambiente cálido y acogedor, te conviene decorarlo. Ahí van algunas ideas para decorar un espacio grande.

1. Dividir el espacio en diferentes ambientes.

Crea diferentes zonas en un mismo espacio y que cada una de ellas tenga distintas funciones. Por ejemplo, si tienes un comedor muy grande, puedes crear una zona de descanso para ver la tele y tumbarse en el sofá, otra para comer y otra más íntima como rincón de lectura.

La distribución de los muebles te puede ayudar a delimitar esos diferentes ambientes. Por ejemplo, un gran sofá en forma de ‘L’ te ayudará a acotar el área de descanso y televisión. Una mesita tipo consola, un mueble buffete, o una librería, también son muebles muy útiles para marcar la separación entre espacios.

En un rinconcito con dos butacas, una alfombra, un revistero  y una mesita puedes crear un rincón de lectura de lo más apetecible.

Si por lo contrario, es el dormitorio el que es muy grande, puedes montarte tu propio estudio dentro o crearte el vestidor que la mayoría de mujeres sueñan tener.

2. Utiliza muebles más grandes

Si anteriormente has vivido en un piso pequeño sabrás lo que es desear tener más espacio y anhelar muebles grandes. Pues ésta es tu oportunidad. Además, si el espacio es muy grande los muebles pequeños pueden quedar proporcionalmente ridículos.

¡Aprovecha! Pon esa librería kilométrica que siempre has deseado, un sofá en el que puedas dar hasta volteretas, una cama King Size, una mesa para comer toda la familia y amigos juntos, un puf enorme para tumbarte a leer en compañía… ¡hay cientos de opciones!

3. Utilización de los colores.

Seguro que has escuchado que si quieres que una habitación pequeña parezca más grande, tienes que pintar las paredes con colores claros, ya que estos reflejan más la luz. Contrariamente, para decorar espacios grandes, conviene pintar las paredes con colores oscuros ya que absorben la luz y contribuyen a empequeñecer visualmente el espacio. Además, le dan un toque más íntimo.

No te aconsejamos que pintes todas las paredes oscuras, pues podría agobiarte pero sí alguna de ellas. O bien, si los techos son altos, pintarlos del algún color oscuro también hará que parezcan más bajos.

4. Plantas y accesorios

Las plantas son un aliado imprescindible para la decoración de grandes espacios, te pueden ayudar a acotar las diferentes zonas, como hemos explicado antes con los muebles, y también a darle vida a rincones que quedan muertos. Obviamente estamos hablando de plantas acordes con las dimensiones del espacio, altas y con maceteros grandes. Incluso el propio macetero puede ejercer de objeto de decoración.

Tener mucha superficie de paredes también es una buena oportunidad para colgar obras de arte de gran tamaño: grandes pinturas, tapices o murales, según tu estilo.

5. No te olvides de la luz.

Las luz de las lámparas puede transformar el ambiente de cualquier espacio. Juega con ello y dale el protagonismo que se merezca. Una gran lámpara, a parte de dar luz, también es un objeto de decoración, no hay más que ver el éxito de las lámparas de lágrimas. Te recomendamos que combines la luz natural con la artificial y la directa con la indirecta.

En definitiva y como último consejo, no pierdas de vista que por grande que sea la casa, eres tú quien vive en ella. No siempre vas a estar recibiendo gente en casa así que, más allá de la decoración, piensa en primer lugar cómo lo vas a utilizar tú.

Foto 1: Pinterest
Foto 2: Pinterest
Foto 3: Pinterest
Foto 4: Pinterest
Foto 5: Pinterest
Foto 6: Pinterest
Foto 7: Pinterest
Foto 8: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario