Jacuzzi de exterior: burbujas con estilo

Jacuzzi de exterior: burbujas con estilo
Valora este articulo

Jacuzzi exteriorCuando vemos fotos de alguien sumergido en un jacuzzi o un amigo nos comenta que se ha instalado uno en casa, lo que a la mayoría nos viene a la cabeza son palabras como bienestar, relax o estilo. Lo cierto es que, así es. Los jacuzzi de exterior son ideales para disfrutar de los beneficios de la hidroterapia unidos a las ventajas extra que incluye el hecho de que son exteriores. Es decir, que al mismo tiempo puedes disfrutar de las vistas de la ciudad. En Api.cat queremos mostrarte sus principales beneficios y las precauciones que deberías tener en cuenta.

Relax con vistas

Si este verano te vas a quedar en la ciudad y en tu piso de Viladecans cuentas con una terraza, quizá podrías valorar la idea de instalar en ella un jacuzzi. Nada más relajante que sumergirse en un jacuzzi cuando se va el sol y las asfixiantes temperaturas veraniegas nos dan un respiro.

Obviamente, para colocar un jacuzzi en la terraza necesitarías un espacio mínimo donde poder instalarlo. Sin embargo, hay más opciones de las que piensas. Y, tanto su tamaño como su precio se pueden adaptar a tu espacio y a tu presupuesto.

Antes de instalar un jacuzzi…

Jacuzzi en la terrazaCon el fin de asegurarte de que técnicamente es posible instalar el jacuzzi en tu terraza, lo mejor es que antes de comprarlo, consultes con un profesional o con los propios instaladores. Ellos deberían confirmar que no hay ningún problema y que tu terraza está en condiciones para colocar el jacuzzi o si son necesarias algunas modificaciones previas, tales como: reforzar el suelo o dejar un espacio para hacer la conexión sanitaria que permita la entrada de agua al jacuzzi.

Ten presente que estas adaptaciones conllevan unos gastos extra, del mismo modo que la instalación o el envío.

Y, ¿qué dice la legislación?

Así como instalar una piscina en el jardín no conlleva ningún problema, hacerlo en la terraza sí podría acarrearlos. Por esta razón, te aconsejamos que tengas presente lo que la legislación española contempla al respecto.

En este sentido, la normativa vigente dice que cada metro cuadrado (m2) de suelo de una vivienda debe ser capaz de soportar un peso de 200 kilogramos (kg). A menudo, los arquitectos e ingenieros aplican márgenes de seguridad para dar mayor firmeza a las construcciones y dotan a los suelos de una resistencia de 300 kg/m2.

El cálculo del peso de una piscina con agua es bastante simple. Un metro cuadrado equivale a 10.000 centímetros cuadrados (cm2). Si se coloca sobre esta superficie un nivel de 10 cm de agua, habrá allí 100.000 centímetros cúbicos (cm3) de agua, es decir, 100 litros. Como cada litro de agua pesa 1 kg, el peso que deberá soportar ese metro cuadrado de suelo será de 100 kg. Con un nivel de apenas 20 cm de agua, la presión es de 200 kg/m2, es decir, la resistencia exigida por la ley. Si la piscina se llena con un nivel mayor de agua, se pondrá en riesgo la estructura de la edificación.

Como ves, es importante que antes de disfrutar de tu jacuzzi o piscina, te asegures de que puedes instalarlos con total seguridad, propia y de tus vecinos.

¿Tienes jacuzzi en casa? ¿Comprobaste los riesgos antes de instalarlo? Comparte tu caso con nosotros. Nos encantaría conocerlo.

Fotos: BIT Comunicación

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario