La verdad es que con la llegada del frío apetece menos pasar tiempo al aire libre. No solo por el frío, si no porque oscurece antes y nuestro reloj biológico parece que se sincroniza con el sol. En definitiva, llegan los días de sofá y manta, bebidas calentitas y disfrutar del “como en casa, en ningún sitio”. Así que, para pasar el invierno lo mejor posible, en Api.cat te explicamos cómo decorar un salón para que sea tan acogedor, que no quieras salir de allí en todo el invierno.
Mantas que te llaman desde el sofá
Las mantas y los plaids que tienen texturas aterciopeladas, de lana o pelo son una delicia para pasar las noches de invierno acurrucados en el sofá de casa. A simple vista ya se ve que son agradables al tacto y eso hace que te den más ganas de envolverte en ellas, ¿no crees?
Por eso, si acabas de alquilar un piso en Barcelona y aún no has decorado el salón, te recomendamos hacerte, en primer lugar, con una buena manta de sofá. ¡No te arrepentirás!

Las mantas también decoran el salón
Muchos cojines a tu alrededor
Igual de apetecible es ver un sofá con una mantita de lana, que un sofá lleno de cojines blanditos… Así que, ¡llena tu sofá de cojines! Además, las fundas dan mucho juego a la hora de decorar y la ventaja es que las puedes cambiar por otras más frescas y de colores más alegres cuando llegue la primavera.

Cojines para decorar el sofá
La luz de las velas
Las velas son un accesorio decorativo imprescindible para decorar tu casa a lo largo de todo el año. Sin embargo, en invierno parece que apetecen más, porque crean un ambiente cálido que acompaña con el frío y el hecho de tener menos horas de luz y pasar más tiempo en casa.
Coloca unos quinqués o farollilos con velas grandes en tu salón, que se vean y que se note su presencia. Ya verás que al encenderlas se genera una atmósfera muy cálida que invita a no salir de casa.

Velas decorativas para el salón
¿Tienes chimenea? ¡Enciéndela!
Ya no es tan habitual como antes, pero aún hay muchas viviendas que conservan su chimenea de leña, aunque no la enciendan porque tienen calefacción. En esos casos la chimenea queda relegada a ser un elemento decorativo sin mayor utilidad, pero ¿Has pensado en volver a usarla? aunque sea puntualmente, para dejarse envolver por la magia del fuego… Aunque si tienes una chimenea de bioetanol o pellets eso no es un problema, porque seguro que la enciendes cada día.

La calidez de una chimenea en el salón
¿Qué te han parecido nuestros consejos para decorar el salón este invierno?
Foto 1: Pinterest
Foto 2: Pinterest
Foto 3: Pinterest
Foto 4: Pinterest
Foto 5: Pinterest
Foto 6: Pinterest
Foto 7: Pinterest
Foto 8: Pinterest