Bricolaje básico para mantener tu casa perfecta

Bricolaje básico para mantener tu casa perfecta
Valora este articulo

Bricolaje para principiantes¿Se te ha fundido una bombilla y no tienes ni idea de cómo cambiarla? ¿El grifo gotea desde hace semanas y estás a punto de volverte loco? ¡Que no cunda el pánico! Es mucho más sencillo de lo que parece. Desde Api.cat te daremos algunos consejos para que puedas hacerlo tú mismo. Se acabó llamar al vecino para que te saque del apuro. ¡Tú puedes! Además, no sólo puede ser divertido, también ahorrarás mucho dinero en reparaciones y mantenimiento.

Bricolaje on line para principiantes

Si estás leyendo este post, lo más probable es que no seas lo que se dice un “manitas”, así que, seguramente, no tendrás muchas herramientas en casa. Pues, precisamente eso, es lo primero que deberías solucionar. Hazte lo antes posible con un kit básico de bricolaje que incluya:

  • Una caja de herramientas. No hace falta que sea la un profesional, pero que sí que tenga lo mínimo para solventar los problemas más habituales. (Martillo, alicates, llave inglesa, tornillos, clavos, tacos…)
  • Taladro y juego de brocas.
  • Bombillas.
  • Un nivel.
  • Una cinta métrica.
  • Una pequeña escalera.

Para simplificar, dividiremos el mantenimiento de tu piso de L’Hospitalet de Llobregat, en tres áreas: electricidad, fontanería y decoración.

Cómo cambiar una bombilla o un enchufe. Seguramente cambiar una bombilla te resulte sencillo, pero si hablamos de cambiar un enchufe, quizá ya empieces a pensar en a quién puedes recurrir para solucionarte “la papeleta”. No te preocupes, si necesitas poner un enchufe nuevo en tu apartamento de Sitges, no necesitas llamar a un electricista, puedes seguir los consejos que aparecen en este vídeo y… ¡listo!

Aprende a colgar un cuadro. Sin duda esta es la parte más divertida y creativa del bricolaje, pero, ¿cuántas veces has colgado un cuadro con todo el cuidado del mundo y el resultado ha sido un terrible fracaso? Eso no volverá a ocurrir. Sólo tienes que recordar los consejos que incluye este vídeo y verás cómo ahora serán tus amigos los que te llamen a ti si quieren colgar un cuadro y que quede perfecto.

Acaba con el goteo de la cisterna. No sería la primera vez que la cisterna de tu casa gotea o que el desagüe la bañera se atasca, ¿verdad? Y, ¿qué hacías hasta ahora? ¿Aguantar? ¿Llamar a un amigo? Bien, pues ya es hora de que lo resuelvas tú solo y que, después, si quieres, llames a tu amigo, pero sólo para celebrar tus recién descubiertas habilidades domésticas.

Aquí tienes un vídeo con los consejos necesarios para reparar y mantener en perfectas condiciones el grifo del fregadero. ¡Toma nota!

¿Has tomado buena nota de los consejos a seguir para mantener tu casa en perfecto estado? ¡Genial! Ahora que ya le has perdido el miedo, el siguiente paso puede que sea arreglar una persiana o colgar unas cortinas. ¿Te atreves?

VÍDEO: BRICOCRACKTV
VÍDEO: BRICOCRACKTV
VÍDEO: BRICOCRACKTV

Comments

    • Eva Carnero Por Eva Carnero

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario