Trucos para que un dormitorio pequeño parezca más grande

Trucos para que un dormitorio pequeño parezca más grande
Valora este articulo

¿Te ha pasado alguna vez que te has agobiado al entrar en una habitación pequeña en tu piso de Cornellà? Hay trucos para engañar a la vista y que esa habitación parezca más grande de lo que es.  Ya te hemos dicho cómo sacar el máximo partido de un piso pequeño. ¿Quieres saber cómo maximizar tu habitación? En api.cat te damos algunos trucos.

Ideas para decorar un dormitorio pequeño

como pintar un dormitorio pequeño1.  Paleta de colores limitada.

Usa pintura blanca o colores claros, pero no uses dos o tres colores para decorar. Los colores claros dan más sensación de espacio y luminosidad a la estancia. También puedes ir al negro y utilizar muebles claros para que refleje la luz en ellos.

Si pintas el techo del mismo color que las paredes también ayuda a crear esta falsa sensación de amplitud.

2.  Utiliza espejos

Los espejos son un buen recurso para engañar a la vista y que la habitación parezca el doble de grande de lo que en realidad es.  Ofrecen un cambio sutil y con estilo.

ideas para amueblar una habitacion pequeña3.  Usa luz natural

Haz que las ventanas se integren en la decoración y deja pasar mucha luz natural. No bloquees el punto central de la habitación. Las ventanas te ofrecerán una luz natural perfectas para leer por la mañana. Y si lo que te preocupa es la privacidad utiliza persianas lisas o paneles planos.

 4.  Aprovecha todo el espacio de almacenaje

Muebles dos en uno, estanterías, o se creativo y haz de un espacio inesperado un sitio de almacenamiento para la ropa, libros, joyas y otros objetos que puedas tener en el dormitorio, incluso el cabecero puede hacer de estantería o de superficie para colgar la lámparas de noche.

5.  Compra muebles hechos a medida: ideas para amueblar un dormitorio pequeño

Está solución a lo mejor no es tan económica, pero te va a ayudar que el espacio esté mejor invertido y aprovechado son los muebles a medida. Si no te gusta, otra opción que tienes es ir a lo “minimal”, es decir, decorar con muebles de líneas básicas y sencillas que no carguen a la vista. De esta manera, la habitación parece limpia, clara.

¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Has utilizado otros trucos para que tu dormitorio pequeño parezca más grande? Cuéntanos.

Foto 1: Pinterest
Foto 2: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario