Cómo decorar un apartamento en la playa

Cómo decorar un apartamento en la playa
Valora este articulo

El alquiler de temporada en la playa ha terminado. ¿Los últimos inquilinos te han dejado el apartamento hecho polvo y quieres decorarlo de nuevo? ¿O aprovechando la temporada baja te has comprado algo en la costa, y quieres ponerlo a punto? Si quieres cambiar la decoración de un apartamento en la playa, te damos las claves para que puedas ambientarlo de forma óptima.

decoración dormitorio playa

Motivos:
Para una buena decoración marinera incorpora objetos relacionados con la pesca, la navegación, o el paisaje. Te servirán redes, remos, ánforas, salvavidas, nudos o incluso algún pescado, aunque no hayas sido tú el pescador. Brújulas, timones, ojos de buey, faroles y cartas náuticas quedarán genial para darle un toque a barco. Del ambiente, plantas como la palma, el tronco del brasil o el aloe, conchas, caracolas y estrellas marinas, incluso piedras y arena. Una pecera, además de ser mimética, aportará relax.

objetos decoración playera

Textiles y colores:
Todos estos objetos sirven también como estampados o aplicaciones en almohadones, tapicerías o cortinas, que al igual que las paredes, prefieren a cualquier otro los colores blanco y azul, especialmente en tono añil. Cuenta también con las rayas, combinando por ejemplo, anchas en la pared y estrechas en los almohadones, y no las olvides en los textiles de exterior. Pequeños toques de rojo quedan también muy náuticos. En los dormitorios, doseles de gasa o tul, además de decorar, serán útiles contra esos odiosos mosquitos tan frecuentes en la costa.

textiles decoración playera

Acabados y materiales:
Puedes combinar esta decoración playera con la mediterránea, la rústica o la minimalista. Para los acabados, prefiere los encalados, decapados, pinturas a la esponja y cenefas con estarcidos de motivos marinos. Sobre materiales, escógelos sencillos y nobles a la vez: madera vista, algodón, mimbre… En cuanto a metales, latón y bronce juegan muy bien. Grifos y otros detalles deben ser resistentes, ya que el salitre de la costa acaba con los cromados sencillos. Las cuerdas son un comodín: puedes hacer con ellas cuadros de nudos, tiradores, perchas, complementos de baño, incluso la barandilla de la escalera.

baño apartamento playa

Habitaciones:
Si tu vivienda de Viladecans es para alquilar, en el segundo dormitorio aumenta la capacidad del cuarto con unas literas, servirán para varios niños o de habitación de invitados. También las camas nido de estilo barco ahorran espacio y son muy bonitas. Pero si su cama tiene forma de velero, tu hijo se sentirá todo un pirata. Sobre la cunita del más pequeño puedes colgar un móvil de delfines, gaviotas o medusas.

dormitorio playero

En tu dormitorio puedes hacer un cabecero de remos, o cruzar un par de ellos en la pared. Para el espejo puedes escoger como marco un ojo de buey. Como lámparas, faroles o quinqués en latón color oro viejo. Si tienes algun chiffonier o mesita viejos, puedes adaptarlos con una simple mano de pintura e incorporando un motivo como un ancla o un timón, y unos tiradores también pintados con motivos náuticos.

decoración apartamento playa

Cocina y baño:
Si diseñas la cocina desde cero, escoge una gran nevera: verano y playa van de la mano de bebidas frías y productos perecederos frescos. En baldosas y muebles juega con los blancos y azules, y coloca algún barquito en una repisa o cuadro, igual que en el cuarto de baño. En éste debe predominar la luz, y una fácil limpieza a causa de la arena que podamos traernos de la playa. Como marco de espejo puedes usar un timón, o hacerlo tu mismo con cartapesta y conchas.

alquiler temporada playa

Salón:
En el salón reparte almohadones por doquier, mezcla cuadrados con cilíndricos. En cualquier estante, un jarro de cristal con arena y caracolas, o un coral con peana. Si el apartamento es pequeño, pon una mesa extensible y sillas de tijera extra en cualquier rincón (pueden colgarse en la pared tras una puerta con un soporte en L) . En la puerta principal, sustituir el timbre por una campana de bronce resulta divertido.

decoración playera

Exteriores:
Es básico atender a la funcionalidad de la vivienda en la playa: habrá que destinar zonas a los útiles de baño o pesca, habilitar un solarium, o crear una zona para las reuniones con esos amigos que aparecen siempre los domingos. Para ello hay una extensa gama de mobiliario de exteriores: tumbonas para tomar el sol, hamacas para el descanso, arcones de exterior para los complementos del baño, y mesas, sillas y sillones de resina, teka o ratan para las zonas de estar. Si instalas un toldo para aislarte del sol y del viento, escoge los de brazo humano, son los más cómodos.

funcionalidad vivienda playa

Si la zona comunitaria de tu apartamento de Castelldefels no dispone de ella, te vendrá bien una ducha exterior en el jardín o terraza. En macetas de terracota o cerámica, plantas verdes o de flor, a tu gusto, por toda la casa para embellecer y dar buen fengshui. Con todo esto y una buena paella, ¡a disfrutar de la playa!

decoración marinera

foto 1: Pinterest
foto 2: Pinterest
foto 3: Pinterest 
foto 4: Pinterest
foto 5: Pinterest 
foto 6: Pinterest 
foto 7: Pinterest 
foto 8: Pinterest 
foto 9: Pinterest
foto 10: Pinterest 

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario