¿Cómo es el perfil del comprador de vivienda?

¿Cómo es el perfil del comprador de vivienda?
Valora este articulo

compra venta inmuebles,Ya conocemos el perfil del europeo que compraba viviendas en España durante el 2014, pero cual es perfil del comprador: edad, tipo de financiación, número de habitaciones,  duración de la compra, etc. En api.cat te lo contamos.

Perfil del comprador de vivienda

Según el informe “el Perfil del comprador de 2014” realizado por B_Servicer,  el 20,6% de los hogares de alquiler se pasaron a la compra durante el 2014. Son personas de una media de 37 años de edad y con un presupuesto cercano a los 95.000 euros.  Este perfil de compradores busca una vivienda de aproximadamente unos 92.500 euros  con una financiación del 73% de media sobre este precio.

Sin embargo, el perfil  “ganador”, un 21,8% de las ventas,  son jóvenes de 31 años con un presupuesto de 85.000 euros y con una financiación de la hipoteca del 80% sobre el precio de compra y que acceden por primera vez al mercado inmobiliario.

Le siguen de cerca el comprador de vivienda vacacional (16,1%), son compradores de 48 años y con un presupuesto cercano al de la compra. La necesidad de financiación es inferior, pues solo un 55% de ellos la necesita y la cantidad requerida no llega a la mitad del importe de la vivienda de Girona.

Los otros perfiles compradores de vivienda

El resto de compradores pertenecen a los que buscan cambiar de casa, al perfil inversor o a los compradores de viviendas de alta gama u otros motivos que requieren de movilidad laboral o académica.

El periodo de compra es relativamente corto, pues dura aproximadamente unos seis meses desde que se empieza a buscar hasta que se acaba la compra del piso en Badalona.

El perfil del comprador del 2014 busca una vivienda de dos o tres habitaciones con una media de 105 metros cuadros.

¿Compraste una vivienda durante el 2014? ¿Te sientes identificado con este perfil? En api.cat nos interesa tu experiencia.

Foto 1: Pixabay

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario