Crece el interés por las viviendas inteligentes

Crece el interés por las viviendas inteligentes
Valora este articulo

La tecnología evoluciona a un ritmo vertiginoso. Apenas has estrenado un aparato, aparece otro nuevo en el mercado que lo supera en prestaciones. Seguro que como consumidor ya has experimentado este fenómeno muchas veces. Además, gracias a internet y a los móviles, cada vez estamos más conectados, permitiendo que la tecnología abraque todos lo ámbitos de nuestra vida, también el funcionamiento del hogar con el desarrollo de las casas inteligentes o ‘smart homes’.

Sin embargo, las casas inteligentes no están aumentando al mismo ritmo que otros sectores de la tecnología de consumo, como los smartphones, las tablets o las televisiones. Pues bien, esto podría empezar a cambiar. ¡Te explicamos por qué en api.cat!

Según la última investigación que ConsumerLab de Ericsson ha publicado sobre las 10 tendencias tecnológicas del 2015, los consumidores se muestran cada vez más interesados en todos aquellos sistemas y sensores que les ayudan a controlar digitalmente todo lo que pasa en nuestro hogar, lo que ellos llaman “helpful home”.

Desde aplicaciones móvil que para activar la calefacción de tu casa en Barcelona desde el trabajo, a sistemas para controlar el consumo de agua y electricidad o medir posibles fugas energéticas. Por ejemplo:

  • El 55% de los usuarios de smartphones encuestados para este estudio, se interesaron en sensores que les avisan en caso de inundaciones en el hogar, ya sea por lluvia, una fuga en las tuberías o una lavadora averiada.
  • El 48% de los usuarios de smartphones encuestados también se interesaron por un espejo de baño inteligente, que muestre el calendario, la hora y las noticias del día, así como un pronóstico de qué tan bien has dormido; y un cepillo de dientes que corrija la técnica del cepillado.

Todos estos ssitemas forman parte de la domótica y estos datos reveladores, seguro que las empresas tecnológicas ya los tienen en cuenta para trabajar en sus proyectos de I+D, que en un futuro próximo iremos incorporando en nuestros hogares.

¿Qué te parece la idea de tener una casa inteligente? ¿Tienes algún sistema de domótica? ¡Cuéntanoslo!

Foto 1: Pinterest
Foto 2: Ericsson

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario