Qué es lo que hace a Sant Antoni el barrio de moda de Barcelona

Qué es lo que hace a Sant Antoni el barrio de moda de Barcelona
5 (100%) 1 vote

barcelona-sant-antoniEl barrio de Sant Antoni en Barcelona se ha convertido en uno de los barrios más modernos e interesantes para vivir de la ciudad condal en los últimos años. La renovación del Mercat de Sant Antoni marcó un antes y un después en la historia de este barrio de Barcelona, convirtiéndose en una de las zonas más atractivas de la capital catalana, gracias al ambiente urbanita y multicultural que se aprecia en sus calles.

Este barrio tiene muchas similitudes con otro barrio de moda en Barcelona, El Raval. Sin embargo, parte del encanto de Sant Antoni es la tranquilidad de sus calles y el contraste existente en la zona ya que jóvenes hipsters conviven con vecinos de toda la vida, dotando a este distrito de una esencia única.

En Sant Antoni las rutas de tapas gourmet y los brunch conviven con el chocolate con churros y las tiendas vintage lo hacen con los pequeños negocios tradicionales, dando como resultado un distrito único con un encanto especial. Ese es el principal atractivo de este distrito: la escena cultural alternativa, variada y emergente en un barrio tranquilo situado en pleno centro de la ciudad.

Otro de los atractivos de este barrio es su cercanía a Plaza Catalunya y a los Barrios del Raval y de l’Eixample, lugares céntricos de la ciudad llenos de vida y oferta gastronómica y cultural.

Además, el barrio ofrece una gran variedad de servicios y se encuentra excelentemente comunicado con otros rincones de la ciudad gracias al metro y al servicio de buses, factores que convierten a Sant Antoni en un lugar perfecto tanto para invertir como para alquilar.

Un poco de historia

El corazón del Barrio de Sant Antoni es su mercado, alrededor del cual muchos habitantes del barrio hacen vida. Concretamente el mercado de Sant Antonio fue construido en 1882 por Antoni Rivera i Trias y junto al Mercado del Born es uno de los más emblemáticos ejemplos de arquitectura urbana modernista de hierro de la segunda mitad del siglo XIX.

El proyecto de construir este enorme y bonito mercado fue del ingeniero Ildefons Cerdà, que decició emplazarlo en este barrio debido a la necesidad de dotar a la zona de servicios comerciales.

El mercado en la actualidad

Dentro del mercado se encuentran dos zonas diferenciadas. En el interior del mercado: en esta zona se encuentran todos los puestos de alimentación, cerca de 200 locales en los que se puede encontrar fruta, verdura, productos gourmet, carne, pescado, mariscos, vinos… Casi todos los puestos tienen historias tan interesantes como la del propio mercado, ya que la mayoría de los negocios han pasado de generación en generación convirtiéndose en auténticos negocios familiares.

Por otro lado, en la zona exterior del mercado se encuentra una zona llamada Les Encants. Esta zona del mercado cuenta con casi 300 puestos dedicados a tiendas de ropa, accesorios, zapatos… Precisamente es en esta zona donde se celebra cada domingo el Dominical de Sant Antoni, un mercadillo de libros y otro tipo de antigüedades que atrae a gente de todos los rincones de la ciudad.

Desde el año 2009 el mercado está siendo sometido a una profunda renovación, con el objetivo de reforzar su estructura, ampliar su capacidad, sus infraestructuras y devolver al edificio el esplendor de sus primeros años de vida.

¿Qué hace que Sant Antoni esté de moda?

Tras el arranque de las obras del mercado, el distrito se ha sometido a un profundo lavado de cara que lo ha convertido en uno de los barrios más interesantes de toda la ciudad, gracias a la apertura de nuevos locales de ocio como gastrobares, cuidados y modernos restaurantes, locales gourmet de cerveza artesanal…

Pero Sant Antoni no solo destaca por su oferta en restauración, ya que también destaca por su gran oferta cultural en la que destacan los cines, galerías de arte en las que es posible conocer la obra de artistas emergentes tanto del panorama nacional como internacional.

Uno de los epicentros del barrio es la avenida Mistral, una calle peatonal donde se concentran un gran número de cafés y cervecerías decorados con un estilo moderno y único. Tiendas de antigüedades, de muebles o de ropa vintage completan el paisaje de esta Avenida llena de vida.

De compras en Sant Antoni

En los últimos años el barrio se ha visto renovado gracias a la apertura de nuevos comercios: tiendas de ropa, barberías, tiendas de diseño o comercios vintage han aportado un nuevo estilo al barrio.

Uno de los atractivos del barrio es el mercado que se organiza todos los domingos dentro del Mercado de Sant Antoni, conocido como el Dominical de Sant Antoni. En este mercado semanal los amantes de las antigüedades podrán encontrarán auténticas joyas: libros de segunda mano, antiguas cámaras, joyas, cromos, sellos para coleccionismo y muchos otros artículos que hacen de este mercadillo un lugar excepcional al que cada fin de semana acuden cientos de personas.

Lo que no puedes perderte en Sant Antoni

Sant Antoni es un barrio lleno de posibilidades gracias a su variada oferta cultural y de ocio. En esta zona de la ciudad es difícil no descubrir algo nuevo cada día y ahí es donde radica el verdadero encanto de la zona. No obstante, cualquier persona que visite el barrio no puede perderse algunas experiencias como:

1. Visitar el mercado de Sant Antoni, perderse entre sus puestos y admirar la belleza de su arquitectura Art Nouveau.

2. Descubrir la antigua fábrica Moritz.

3. Probar algunas de las deliciosas tapas que preparan los gastrobares de la zona.

4. Disfrutar de un buen vermut dominguero o de un delicioso brunch tras una mañana de compras en el Dominical de Sant Antoni.

5. Pasear por la Avenida Mistral y descubrir locales únicos.

En definitiva, el barrio de Sant Antoni en Barcelona es un lugar perfecto para todos aquellos que busquen un ambiente tranquilo, agradable, y sencillo para vivir sin renunciar a un ambiente moderno, a una amplia oferta de locales de ocio y a las ventajas de vivir en el centro de una ciudad tan multicultural como Barcelona. ¿Te animas a mudarte al barrio de moda?

 

Alquila tu piso en Cataluña con garantías gracias a API.cat