¿Tienes ganas de enfrascarte en un nuevo proyecto DIY para decorar tu casa? Pues no te pierdas este tutorial: te contamos cómo hacer un sencillo cartel con letras de neón, paso a paso.

Tutorial DIY: luces de neón
Septiembre es un buen mes para realizar cambios en la decoración del hogar. Porque tras las vacaciones, las pilas están cargadas y tu mente, llena de ideas nuevas que has visto en los sitios que has visitado. Por otro lado, enfrascarte con un proyecto DIY hará que la vuelta a la rutina sea más llevadera. ¡Toma nota y redecora tu casa de alquiler en Barcelona!
Materiales que necesitarás

Material necesario
- Un rollo de alambre de entre 2 y 3 metros
- Cable de neón de entre 3 metros, que puedes adquirir en tiendas especializadas o a través de internet, también conocido como alambre electroluminiscente.
- Pinzas abatibles de oficina
- Unas alicates
- Rotulador
- Pegamento líquido
Primer paso: dibuja la palabra
Lo primero que debes hacer es dibujar sobre una cartulina, papel o cartón la palabra que quieras en tu cartel de neón. En este caso, se ha escogido la palabra ‘Hello’ en inglés. La primera vez, opta por una palabra corta y sencilla.
Segundo paso: moldea el alambre
Agarra el rollo de alambre tradicional y moldéalo mientras resigues las letras que dibujadas sobre el papel. La idea es que te sirva de plantilla para que el alambre agarre la forma de las letras, tal cual las has dibujado.

Dibujar la palabra
Tercer paso: Pega el cable de neón
Una vez el alambre normal tiene la forma que quieres, se trata de pegar el alambre de neón alrededor. Uno hace de base de sujeción y el otro, el luminoso, es el que debe lucir. Para facilitar el proceso, puedes ir sujetando las partes que vayas pegando con las pinzas abatibles de oficina. Mantendrán los dos alambres unidos hasta que el pegamento se seque completamente.

Pegar el cable luminoso al alambre
Paso cuarto: ¡retira las pinzas y cuelga!
Una vez el pegamento esté completamente seco, y los dos alambres unidos como si fueran uno, puedes retirar las pinzas. Eso sí, con cuidado para que no se te desmonte el invento. ¡Ya tienes un cartel de letras luminosas para colgar en la pared! Recuerda que el cable luminiscente lleva un controlador de batería que funciona a pilas para encender y apagar las luces de neón, y que es preferible que quede fuera de la vista.

El cartel luminoso
¿Te parece una buena idea para decorar un piso de alquiler?
Tutorial visto en: Ispidy