Cómo hacer más atractivo un piso en venta vacío con poco presupuesto

Cómo hacer más atractivo un piso en venta vacío con poco presupuesto
Valora este articulo

Tienes un piso en venta, supongamos que en Terrassa, desde hace tiempo pero no consigues que alguien se interese por él. Se encuentra en perfectas condiciones; puede que incluso sea de obra nueva. Nadie lo habita en estos momentos, por lo que está completamente vacío. Además, su precio es razonable. En definitiva: sabes que tu piso es una buena oportunidad, y aun así notas que le falta algo para enamorar a posibles compradores. ¿Le falta alma, quizás?

No te preocupes. Tu piso no tiene ningún problema irremediable: probablemente sea el hecho de estar vacío lo que dificulta su venta. Es posible que a los potenciales compradores les cueste hacerse una idea de cuánto partido pueden sacarle a la vivienda si no cuentan con muebles para tomarlos como referencia. Puede que, sin decoración, el piso les parezca demasiado frío e impersonal. Pero tú puedes vencer esos reparos con facilidad: no tienes más que aportar algunos detalles simples que vuelvan tu piso más atractivo y ayuden a los visitantes a visualizar su vida idílica en su nuevo hogar.

De eso se encarga el Home Staging, una técnica de marketing inmobiliario cada vez más extendida que busca la manera de revalorizar los inmuebles para que atraigan mejor la atención de los compradores. Anna Garcia sabe bien en qué consiste esta técnica. Desde su empresa Espai Interior Home Staging se dedica a ayudar a particulares y agencias a, como ella misma lo define, “sacar la cara más bella y amable de tantos y tantos inmuebles en venta y alquiler, mejorando su estética y sensaciones”. Y, aunque de entrada pueda parecerte lo contrario, lo cierto es que se puede conseguir con un presupuesto muy bajo.

20130918_b

Así que, si lo que te interesa es dotar de alma a tu piso vacío sin tener que dejarte el sueldo en el intento, Anna Garcia te ofrece estos cinco consejos básicos, fáciles y baratos:

1. Utiliza mobiliario de cartón. Mesas, sillas, armarios… Al verlos situados, al comprador le quedarán claras las dimensiones de los espacios y podrá hacerse una idea de cómo quedaría la casa con muebles reales.

20130918_d

2. Simula camas y sofás con colchonetas de camping. Puedes cubrirlas con colchas o mantas, por ejemplo. La imaginación del visitante se encargará del resto.

20130918_c

3. Incluye telas, cortinas y objetos decorativos bonitos que aporten calidez de hogar. Pero procura que la decoración sea neutra, no demasiado personalizada, y prioriza los tonos blancos para potenciar la luz. No sobrecargues el piso con objetos; al contrario, debes dejar que la circulación sea fluida. Recuerda, como apunta Anna, que “se trata de crear un atrezzo en el que la decoración no sea la protagonista, ya que el protagonista es el inmueble”.

20130918_a

4. Impregna el piso de un perfume discreto y agradable, que consiga hacer sentirse bien al visitante. Como en casa, vamos.

5. Si vas a poner a la venta el inmueble por internet, presta mucha atención a las fotografías: es primordial que sepan sacar el máximo partido a la vivienda.

Fotos: Espai Interior Home Staging

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario