10 formas de darle encanto al cabezal de tu cama

10 formas de darle encanto al cabezal de tu cama
Valora este articulo

A veces no es necesario hacer grandes peripecias para lograr que la decoración del dormitorio se vea renovada. A veces, un pequeño cambio hace una gran diferencia y la decoración del cabezal de la cama es uno de esos casos. ¿Quieres algunas ideas? Pues no te pierdas las que te traemos en api.cat

1. Palés reciclados con luz incorporada

Para qué molestarse en tener 2 aparatosas mesitas de noche si podemos integrarlo todo en un fantástico cabezal de cama, que además de bonito y barato, incorpore las lámparas de lectura. Consigue un par de palés de los grandes y trabaja los listones como más te guste. Puedes desigualar los extremos como en la imagen, decaparlos, pintarlos… Para instalar las lamparitas solo tienes que hacer los agujeritos para pasar el cable y colocar los apliques.

2. Un destacado en la pared

Si te gustan los palés pero no tanto la idea anterior, te damos otra. Se trata de desmontar los listones transversales de varios palés para luego, atornillarlos en la pared juntos, solo el ancho que ocupa la cama pero alto hasta el techo.  De este modo conseguirás decorar y destacar el área de la cama sobre el resto del dormitorio.

3. De persianas mallorquinas a cabecero de cama

Muchos pisos de Barcelona y otras ciudades, aún conservan este tipo de persianas que se conocen como persianas mallorquinas. Pero cuando se hacen reformas en el hogar, se suelen cambiar por sistemas más modernos. Si es tu caso, ¡no las tires! puedes reciclarlas para hacer un cabecero de cama rústico.

4. Vinilos: rápidos, fáciles y limpios

Quizás eres de esas personas que les gusta la decoración, pero no tanto hacer manualidades y bricolaje por cuenta propia. En este caso, los vinilos decorativos pueden ser tu mejor opción para decorar el cabezal de la cama. Solo tendrás que escoger el modelo y pegarlo en la pared de tu piso en Lleida. Las ventajas son que no mancha y cuando te aburra, lo puedes cambiar por otro nuevo.

5. La creatividad del washi tape

El washi tape es tan creativo y fácil de utilizar, que cualquiera puede animarse a diseñar su propio cabezal de cama. ¿Qué te parece este para tu casa en Blanes?

6. Entre algodones

Para aquellos que cuando van a dormir, quieren sentirse flotando entre algodones y abrazados por las sábanas o mejor aún, por un nórdico de plumas bien grueso. Haz que el cabezal de tu cama sea una extensión de ese universo blando y apetitoso cosiendo varios cojines entre sí.

7. Para los amantes de la lectura

Que tus historias favoritas, las que te han marcado por algo o las que quieres recordar siempre, te acompañen también en tus sueños. ¡Viva los libros!

8. Cabecero y estantería

Que el cabecero de tu cama sea una estantería donde poner fotos o recuerdos es una apuesta segura, económica y funcional.

9.  El cabecero de tus recuerdos

Las fotos de tu infancia, de tu boda, de tu familia o de lo que más quieras te acompañarán hasta en los sueños. Puedes optar por hacer el marco de fotos tú mismo o bien comprar un hecho. ¿Te animas a decorar así el dormitorio de tu piso en Tarragona?

10. Un proyecto para manitas

Y si prefieres un proyecto más complejo y personalizado, intenta hacer tu propio cabecero de cama con capitoné siguiendo este tutorial paso a paso.

¿Qué te han parecido estas ideas para decorar el cabezal de tu cama?

Foto 1: Pinterest
Foto 2: Pinterest
Foto 3: Pinterest
Foto 4: Pinterest
Foto 5: Pinterest
Foto 6: Pinterest
Foto 7: Pinterest
Foto 8: Pinterest
Foto 9: Pinterest
Foto 10: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario