Cómo mantener tu casa sin pelos de mascota

Cómo mantener tu casa sin pelos de mascota
Valora este articulo

Eliminar los pelos de perroEn general, tener una mascota en casa, y especialmente, un perro, es uno de los deseos recurrentes de todos los niños. Y, aunque su presencia suele ser muy positiva para su desarrollo emocional, muchos padres ven en esta decisión más inconvenientes que ventajas. Entre ellas, sin duda, los pelos que el animal va dejando por todos los rincones de la casa. En Api.cat te damos algunos consejos para eliminar fácilmente este problema y que la familia al completo disfrute de la compañía de su mascota.

Más vale prevenir

En primer lugar, si no quieres encontrarte bolas de pelo por cada esquina de tu piso de Martorell, lo mejor es que cepilles a menudo a tu perro. Puedes hacerlo cada dos días, aunque lo ideal sería a diario. Ésta es la forma de controlar la caída del pelo de tu perro, pero aún así, a continuación te ofrecemos algunas sugerencias para mantener tu piso en perfectas condiciones.

Suelo sin “bolas”

Acabar con los pelos de gatoDependiendo del tipo de suelo que tenga tu vivienda, la forma de limpiarlo será de un modo u otro. Así, si lo que tienes es moqueta, será necesario que pases el aspirador al menos dos veces por semana. En cambio, si es de baldosas, deberías pasar una escoba con un trapo humedecido con un producto específico para que los pelos queden impregnados en él. Es mucho mejor que rocíes el trapo, ya que, sólo con la escoba los pelos se escapan y, al final, lo único que estás haciendo es esparcirlos.

Para los rincones donde se van depositando los pelos y que son de difícil acceso, funcionan muy bien los pequeños aspiradores portátiles.

Si se sube al sofá…

Ya sabemos que ni perros ni gatos deberían subirse a los sofás, sillones o sillas. Pero, también es cierto, que la mayoría de sus dueños acaban cediendo y les permiten hacerlo. Y es que, pocos se resisten a ver a su perro o gato hecho una “bolita” en un rincón del sofá. Así que, si has claudicado, pasa un trapo húmedo o una esponja humedecida para levantar el pelo que se queda pegado. La misma técnica puedes emplear para el pelo que se queda pegado a la ropa de cama o a la tapicería del coche.

Por supuesto, otra forma para cuidar tus sillones es colocarles fundas. Si lo haces, tendrás que lavar las fundas una vez a la semana. Eso sí, te recomendamos que al quitarlas, lo hagas con mucho cuidado para evitar que los pelos se esparzan por el suelo.

En tu ropa, pasa el rodillo

La forma más eficaz de despegar el pelo de gato o perro de tu ropa es mediante el uso de esos rodillos con tiras de papel pegajoso que puedes adquirir en la mayoría de supermercados.

Como ves, sólo tienes que tomar algunas medidas extra de limpieza para que la convivencia de tu familia y tu mascota no se vea perjudicada por unas “bolas de pelo”.

¿Tienes perro o gato? ¿Qué sueles hacer para acabar con los pelos de tu mascota del sofá de casa? Cuéntanos tu método. Nos encantaría conocerlo.

Fotos: BIT Comunicación

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario