Cómo vender por Internet utilizando Instagram

Cómo vender por Internet utilizando Instagram
Valora este articulo

como _vender_por_internet_con_instagram

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y cuando se trata de vender casas, eso es más que cierto. Por eso, en Api.cat te damos unos consejos sobre cómo vender por Internet utilizando Instagram.

Si eres usuario de esta red social, seguro que puedes imaginar cómo puede ayudarte a vender pisos. Si aún no lo has utilizado, te explicamos sus posibilidades para un agente inmobiliario.

  • Para empezar, debes bajarte la aplicación en tu smartphone y crearte un perfil. Hecho esto, ya puedes sacar fotos con tu teléfono de ese piso de Lleida o de la casa de Vic que tienes para vender, y compartirlas.
  • Piensa bien qué fotos quieres tomar: si es necesario, prepara un poco el espacio o estudia bien cuál es la mejor hora para la luz o desde qué ángulo se ve más bonito el piso o esa habitación. Lo importante es que las imágenes sean atrayentes.
  • Utiliza bien el medio: en Instagram, las fotos son cuadradas, tenlo en cuenta en los encuadres. Juega también con los múltiples filtros que tiene la aplicación, ya que te permitirán crear fotografías más neutras, más cálidas o con un toque evocador.
  • Etiqueta bien las imágenes: Instagran funciona con hashtags: las imágenes se etiquetan usando # seguido de palabras clave. Para vender una casa en Tarragona, puedes poner por ejemplo #casa #Tarragona #acogedora #4habitaciones #enventa #forsale, tu contacto y, si lo crees conveniente, un precio.
  • Define tu público: Instagram lo utiliza gente de todo el mundo. Piensa si te interesa cerrar ventas entre tu público más próximo o si te diriges a posibles interesados de otros países. En ese caso, etiqueta las imágenes también en inglés o en los idiomas que te interesen.
  • Comparte las fotografías: no solo en Instagram, utiliza también otras redes sociales como Twitter y, sobre todo Facebook, ya que también es muy visual. Si tienes una web, añade un link a Instagram para que las personas que la visiten sepan que pueden encontrarte también allí.
  • Interacciona con otros usuarios: para que tus fotografías lleguen a cuanta más gente mejor, debes buscar gente a la que te interese seguir y tener también seguidores con los que compartir imágenes. Empieza por tu círculo próximo (familia, amigos, colegas del trabajo…) y ve ampliando. En estos casos, nunca sabes quién puede estar interesado.
  • Sigue las novedades de la propia red: Instagram estudia insertar publicidad y ampliar la aplicación al vídeo a partir de 2014. Quizás pueda interesarte.

¿Crees ahora que puedes vender por Internet utilizando Instagram? Es fácil y puede serte muy útil. Muchos vendedores ya lo están comprobando.

Foto: Instagram

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario