El agente inmobiliario: pieza clave para la venta

El agente inmobiliario: pieza clave para la venta
Valora este articulo

Agente de la propiedad¿Qué factores son los que determinan la velocidad con que se va a vender un piso? ¿Qué elementos influyen en el precio final de venta? En definitiva, ¿cuál es la pieza clave para que hoy en día se venda una vivienda en un plazo adecuado y a un precio correcto? La respuesta no es fácil, pero la mayoría de los expertos coinciden en que la labor del agente de la propiedad es fundamental en este proceso. Desde Api.cat queremos mostrarte algunas de las razones que hay detrás de esa afirmación.

¿Dónde está ubicado el piso?

No es lo mismo querer vender un piso que esté en Badalona, que en Tarragona. Como tampoco obtendrá la misma valoración una vivienda que esté ubicada en un barrio determinado con servicios u otro, dentro de la misma ciudad, que carezca de estos. La ubicación y los servicios que tiene a su alrededor son dos aspectos determinantes. Aunque esto, seguro que es algo que ya imaginabas. Ahora bien, la dificultad estriba en cómo valorar la cercanía de los colegios, comercios o farmacias. O, en cómo potenciar aspectos que, a priori, puede parecer que le resten valor a tu piso. Por ejemplo, si está cerca de una zona de ocio y diversión, hay quien lo verá como algo positivo, y hay quien lo identificará con una zona llena de ruidos y molestias. En este caso, un agente inmobiliario sabrá cómo enfocar este aspecto para que su ubicación se perciba como una cualidad positiva y no como un defecto.

¿En qué estado está la vivienda?

Agente inmobiliarioLa diferencia entre un piso nuevo y otro con unos años, se reflejará no sólo en el precio, también en su apariencia y, por tanto, en la reacción de los potenciales compradores cuando lo visitan. Si estamos tratando de vender un piso de segunda mano que ya tiene unos años, el precio será, en general, más bajo, lo cual facilitará la venta, pero tenemos que compensar los años de uso de la vivienda con una presentación adecuada para las visitas. Es ahí, donde entra la figura del agente de la propiedad, ya que, él es el experto en la preparación del “escenario” para que “entre por los ojos”. Decoración, mobiliario, limpieza, iluminación, e incluso, olor, son los aspectos que en los que trabajará tu API antes de que comiencen las visitas.

Como se suele decir, “no hay una segunda oportunidad para ofrecer una primera impresión”, y no cabe duda, de que la primera impresión es la que la mayoría de los compradores retienen en su cabeza. Así que, aquí tenemos otra de las razones por las que contratar los servicios de un agente de la propiedad facilitará el proceso de venta.

¿Está a precio de mercado?

Por último, conocer el precio de los inmuebles similares que se encuentran cerca del tuyo, es otra de las claves que, sin duda, no debes pasar por alto. Los expertos aseguran que los pisos que mejor y más rápido se venden son los que han fijado el precio correcto desde el primer momento. Mientras que aquellos cuyo precio es muy superior, se acaba vendiendo mucho más tarde y, por supuesto, a un precio mucho menor que el de partida.

En este caso, el agente inmobiliario tiene un gran conocimiento de los precios que se han establecido en los pisos de la misma zona y sabe, por tanto, cómo fijarlo. Además, suele tener muchos contactos, lo que reduce (y mucho) los plazos en el proceso de compraventa.

En definitiva, son muchos los factores que influyen en la venta de un piso, pero cuando interviene un agente de la propiedad, todos esos factores pueden correr a tu favor, facilitando una venta rápida y exitosa.

¿Has pensado en contratar los servicios de un agente de la propiedad? ¿Crees que es positiva su actuación en el proceso de la venta inmobiliaria? Danos tu opinión.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Comments

  1. Eva Carnero Por Eva Carnero

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario