¿Cómo valoras la comodidad de tu casa?

¿Cómo valoras la comodidad de tu casa?
Valora este articulo

Pasar menos tiempo dentro de casa, puede ser el motivo por el cual,  tradicionalmente en España se le ha dado menos importancia al confort, al aislamiento y a la decoración del hogar. Sin embargo, algo ha cambiado en los últimos 25  años. ¡Te lo contamos en api.cat!

En los países donde el clima es muy frío, el confort de los hogares, la climatización y la decoración de los espacios interiores adquiere una mayor relevancia. De ahí que los países nórdicos, por ejemplo, sean muy conocidos por su estilo decorativo y la sostenibilidad de sus hogares. Pero este factor climatológico no es tan influyente en gran parte del territorio español, donde la mayor parte de las actividades de ocio transcurren más bien fuera del hogar, en espacios al aire libre. Si vives en ciudades como Barcelona o Tarragona, por ejemplo, te sentirás identificado.

Pero todo cambia y según un estudio realizado por Leroy Merlin, en el que se han entrevistado a más de 2.000 ciudadanos, ahora los españoles también buscamos que nuestro hogar sea cómodo y bonito.

Concretamente, la mayoría de los encuestados reconocen prestar más atención a la autorrealización a través de la decoración (28,5%), la comodidad (25.8%) y la funcionalidad (12.6%) del hogar.

Y es que durante estos 25 años, las estancias del hogar han ido evolucionado en función de las nuevas necesidades y cambios de la sociedad. Así, por ejemplo, los espacios que han experimentado mayores cambios han sido el salón (17,3%), la cocina (16,7%), los dormitorios (16,5%) y en último lugar, los baños (11,1%).

El salón ha mejorado en términos de comodidad, ocio y estilo. Tres de cada cuatro españoles afirma que en la actualidad, el salón se ha convertido en un espacio más cómodo, en el que se realizan más actividades de ocio y en el que se cuida más la decoración. ¿Buscas comprar un piso en Terrassa? ¿Tendrías en cuenta la decoración y el confort del salón a la hora de decidir?

La cocina, por su parte, ha mejorado en términos de equipamiento ya que  ahora disponen de mobiliario y electrodomésticos enfocados a un uso mucho más práctico y funcional. Cada vez se tiene menos tiempo para las tareas del hogar y por eso, buscamos trucos para optimizar el tiempo y lograr una organización ideal de la cocina.

La edad también influye: los jóvenes, que suelen tener un menor poder adquisitivo, se centran más en cambios decorativos, principalmente en el salón y los dormitorios. Quizás por eso ha habido un boom del Do it Yourself, ya que a partir del reciclaje y con poca inversión se pueden hacer auténticas maravillas para decorar tu piso de alquiler en Girona.

Por el contrario, los mayores realizan cambios más de tipo estructural, que implican reformas con obra, centrándose en la cocina y los baños.

Y tú, ¿Qué importancia le das a la comodidad de tu hogar? ¿Te importa la decoración? ¡Cuéntanoslo!

Foto: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario